James Toseland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Toseland
James Toseland 08.jpg
Toseland en 2008 con una Yamaha YZR-M1
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Reino Unido
Categoría actual Superbikes
Nº Moto 52
Equipo actual BMW Motorrad Italia SBK
Campeonatos mundiales 2 de Superbikes (2004, 2007)
Victorias
  • 16 en Superbikes
Podios
  • 57 en Superbikes
Pole positions
  • 2 en Superbikes
Posición en 2007 1º (415 puntos) en Superbikes
Posición actual

James Toseland (Sheffield, 5 de octubre de 1980) es un piloto inglés de motociclismo. Ha sido campeón del mundo de Superbikes en 2004 y 2007 con Ducati y Honda, respectivamente. También es conocido por ser músico y por tener una banda llamada "Crash".

Carrera deportiva[editar]

Inicios[editar]

Aunque se inició en el Off-Road pronto se pasó a los circuitos en la categoría de 125cc en los campeonatos británicos y subiendo de categorías llegando a dominar algunas series como la de Honda CB500 a finales de los noventa. Pasó a pilotar en la categoría de Supersport y pasó al mundial de esta categoría.

Superbikes[editar]

En el año 2000 pasó al campeonato brtánico de Superbikes consiguiendo buenos resultados. Esto le valió para darse a conocer y pasar en la temporada 2001 al campeonato mundial de Superbikes como compañero de Neil Hodgson aunque en temporadas pasadas no consiguió resultados muy destacados en el año 2002 finalizó el mundial en 7ª posición.

En 2003 el equipo fue más competitivo y Toseland consiguió su primera victoria del mundial en el GP de Alemania de Superbikes y finalizó esa temporada en 3ª posición.

Para la temporada 2004 Toseland cambió de marca y firmó con Ducati como segundo piloto y teniendo como compañero a Regis Laconi , con el cual se disputó el título que fue a parar a manos de Toseland logrando su primer título del mundo de Superbikes.

En 2005 con el regreso de Suzuki y Yamaha Toseland no pudo revalidar el título y finalizó en 5ª posición al final. Para 2006 Toseland cambió de marca y ingreso en las filas de Honda en el equipo Ten Kate Racing reemplazando a Chris Vermeulen, en esa temporada finalizó como subcampeón por detrás de Troy Bayliss.

Repitió en 2007 con Honda desechando una oferta del equipo de Luis d´Antin para correr en MotoGP. Obtuvo 8 victorias y consiguió su segundo título mundial con tan solo dos puntos de diferencia del segundo clasificado, el japonés Noriyuki Haga.

MotoGP[editar]

Para la temporada 2008 Toseland ha dado el salto a MotoGP a bordo de una Yamaha del equipo Tech 3 aunque se rumoreó que el equipo Ten Kate daría el salto a MotoGP con Toseland como piloto pero el equipo desmintió estos rumores.

Retirado por lesión de rodilla.

Enlaces externos[editar]