James Simons (luchador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Harris
Kamala.jpg
Nacimiento 28 de mayo de 1950 (65 años)
Senatobia, Mississippi
Nombres artísticos Kamala
Peso 180 kg (396 lb)
Estatura 2,01 m (6 ft 7 in)
Residencia Senatobia, Mississippi, Estados Unidos
Entrenador Tiny Tim Hampton
Estadísticas
Debut 1974
[editar datos en Wikidata]

James Simons (nacido el 28 de mayo de 1950),es un luchador profesional, jubilado que trabajo para la empresa de lucha libre WWF bajo el nombre de Kamala. Familiarmente conocido como James Harris .

Primeros años[editar]

Nació en Senatobia, Mississippi. y creció en Coldwater, Mississippi, donde su familia poseía una muebleria. Su familia acogió viajeros para ayudar a pagar las facturas. James Se metió en problemas con la ley local y esta le pidió abandonar la ciudad. En 1967, se trasladó a Florida para pizcar fruta, estudió y trabajó como un fontanero. A los veinticinco años, Harris se trasladó a Michigan, donde conoció a el luchador Bobo Brasil. Harris comenzó su formación de luchador bajo la tutela de un amigo de Brasil, Tiny Tim Hampton. Se trasladó a Arkansas para continuar su formación, por que quería alejarse de la nieve de Michigan

Carrera profesional[editar]

Harris entreno junto a Michael Hayes, Percy Pringley y Terry Gordy. Debutó en 1978, donde enfrento a Mephisto en su primer lucha mayor . Harris originalmente luchó bajo el nombre de Harris "Sugar Bear" después adopto el nombre de Harris "Ugly Bear" y "Big" Jim Harris.

Luchó en el Reino Unido durante varios años para desarrollar sus habilidades de lucha libre. Desarrolló el personaje de la Mauler de Mississippi, que tiene algunas similitudes con el personaje de Kamala que más tarde lo hizo famoso. Harris regresó a Estados Unidos. Mientras adquiría un nuevo vestuario en Memphis, Tennessee, le pidieron Jerry lawler y Jerry Jarrett adoptar un nuevo personaje . Harris acordó , junto con Lawler, crear a Kamala (originalmente escrito Kimala) a partir del personaje desarrollado originalmente por Harris. Jarrett y Lawler decidieron que Harris interpretaría un luchador africano esto le ayudaría a tener éxito a pesar de su pobre capacidad de lucha libre técnica y explicarían sus habilidades en una entrevista. El nombre provino de una Revista National Geographic que Jarrett leyó, esta trataba de un médico, que estaba realizando investigaciones en Uganda. El personaje era un canibal de Uganda con cuerpo y rostro pintado que luchaba descalzo y en taparrabos. Kamala luchó para Mid-South Wrestling, Memphisy World Class Championship Wrestling en Dallas a lo largo de la década de 1980. En Mid-South Wrestling, Kamala fue apodado "El ugandés gigante" y fue manejado por el General skandor Akbar. Originalmente era presentado como un ex guardaespaldas del Presidente de Uganda idi amin.

World Wrestling Federation[editar]

Kamala tuvo varias carreras en la World Wrestling Federation durante la década de 1980 y 1990. Su primera carrera llegó en 1984 como un jobber , donde fue derrotado por Akbar y "Classy" Freddie blassiey compitió en una serie de luchas contra André el gigante; durante su feudo, Kamala perdió un encuentro de jaula de acero contara André también apareció — junto con Blassie, en un segmento de Titanes de la noche del martes, donde Kamala (en keyfable) comió un pollo vivo en el aire; solo se mostraron plumas de ave en la boca de Kamala, creando la ilusión de que comía algo vivo

Kamala regreso la WWF en 1986, esta vez por su "Manager", Kim Chee (que normalmente fue interpretado por Steve Lombardi) y por King Curtis iaukea (como asistente). En esta etapa Kamala luchó contra Hulk Hogan y Jake "la serpiente" Roberts; el feudo de este último comenzó después de que Roberts expuso miedo de Kamala a las serpientes. Kamala también estuvo asociado con Wild el samoano Sika antes de abandonar la WWF en 1988.

Luego luchó en la Memphis Wrestling Association de Estados Unidos, donde tuvo un feudo con Jerry Lawler y koko B. Ware y se corono el USWA World Heavyweight Championship en cuatro ocasiones. Kamala regreso a WWf en 1992 junto con Kim Chee, esta vez dirigid por Harvey wippleman. Después de perder con The Undertaker en el primer encuentro de ataúd televisado coincidieron en Survivor Series en 1992, Kamala dejó Wippleman y volvió face bajo la tutela de el recién ordenado reverendo Slick.

World Championship Wrestling[editar]

Después de dejar una vez más la WWF en 1993, Kamala regresó a su trabajo anterior de conductor de camión durante dos años. El 29 de enero de 1994, apareció en una escuela en Hamilton, Ohio, en un desafío para ver si cualquiera de un grupo de personalidades locales le podría hacer golpear la lona (Una mujer que utilizó el nombre de "Coyote Kim" tuvo éxito contra Kamala sobre después de que ella le había distraído con una foto)

Después Hulk Hogan le llamo y le preguntó si estaba interesado en trabajar para la World Championship Wrestling (WCW), Kamala tuvo una breve temporada con la promoción. Formó parte de el equipo Dungeon of Doom, grupo cuyo objetivo era poner fin a la carrera de Hogan. En su primera aparición PPV de la WCW, derrotó a "Hacksaw" Jim duggan en el Bash de 1995. Tuvo un par de luchas individuales contra Hogan en el choque de Campeones pero fue derrotado. A continuación, formo parte de Dungeon of Doom en Fall Brawl 1995 para hacer frente a el equipo de Hogan Hulkamaniacs. El Hulkamaniacs ganó la lucha , y Kamala no apareció en un PPV de la WCW nuevamente. Dejó la empresa en octubre de 1995, en un acuerdo de pago-por-aparicion y WCW no estaba interesada en ofrecer un contrato.

Extreme Championship Wrestling[editar]

Kamala hizo una breve aparición para ECW a principios de 1998. participo en 5 encentros de ECW no televisados en las Indias en Memphis. Su corta carrera en ECW se confunde a menudo con Uganda, un personaje de Kamala quien apareció en ECW en la década de 1990.

World Wrestling Federation/Entertainment[editar]

Harris participó en Wrestlemania X-Seven y fue eliminado por Sgt. Slaughter. El 26 de julio de 2004, Harris hizo una sorpresa al volver a World Wrestling Entertainment, participando en un segmento de Raw Diva Search en el que las concursantes femeninos fueron instruidas intentar seducirlo.

Kamala hizo una aparición en la edición del 11 de agosto de 2005 de SmackDown!. Su ex gerente Kim Chee entro al ring con él, su lucha contra Randy Orton terminó en sin decisión cuando un mensaje de Undertaker interrumpió el encuentro . Kamala también apareció en el evento de Taboo Tuesday 2005, donde fue una de las opciones de compañero de equipo de Eugene. Perdió contra Jimmy Snuka pero bajó al final del encuentro y entregó le dio la bienvenida a tyson tomko.

El 25 de junio de 2006, en Vengance (ppv) , acompañó a Eugene al ring junto a Doink el payaso y Jim Duggan para luchar contra Umaga. Umaga rápidamente ganó la lucha , después de que atacó a Eugene, Doink y Duggan. Antes de que pudieran luchar Kamala y Umaga


Circuito independiente[editar]

En 2003, Kamala trabajó en juggalo Championship Wrestling donde, acompañado por El negociador enmascarado, derroto a Tom-Dub, en un encuentro de "El perdedor deja JCW". En el 2008 en una reunión de la Juggalos Kamala iba a tener una noche de retorno en el primer show Bloodymania de JCW, pero falto a el evento, dejando a su oponente como árbitro de toda la noche

Harris continuó luchando de manera independiente en la costa oeste: en septiembre de 2006, lucho contra Bryan danielson en una pelea por el título de Ring of Honor. Recientemente ha iniciado una nueva carrera como cantante, su álbum debut, lo mejor de Kamala Vol 1 salio a través de su sitio Web La pista principal de el álbum es una balada a la memoria de Stanley "tookie" Williams.

Kamala fue también a Total Nonstop Action Wrestling Slammiversary PPV en junio de 2008, como invitado de Jay Lethal y Val SoCalboda

Vida personal[editar]

Harris estuvo casado con Sheila Stover desde 1974 a 2005. La pareja se divorció, Harris se casó con Melissa Guzman. de 18 Harris vive e con su sobrina Ashley en Senatobia, Mississippi.

Desde 1993, ha sido escritor, cantante y productor de su propia música. Ha escrito más de 100 canciones. Algunas de sus canciones tratan de la frustración de las condiciones de trabajo en la industria de la lucha libre, en particular de los bajos salarios. En una entrevista, Harris habló acerca de los importes de pago para los luchadores con los que compitió en SummerSlam 1992. Dijo que recibió 13.000 dólares mientras que su oponente, The Undertaker, recibió 500.000 dólares.

In wrestling[editar]

Kamala performing a nerve hold on Sgt. Slaughter.
  • Nicknames
    • "Bad News"
    • "Big"
    • "Giant"
    • "Sugar Bear"
    • "The Ugandan Giant"[10]
    • "The Ugandan Headhunter"
    • "Ugly Bear"

Championships and accomplishments[editar]

  • Great Lakes Wrestling Association
  • GLWA Heavyweight Championship (1 time)
  • Southeastern Xtreme Wrestling
  • SXW Hardcore Championship (1 vez)
  • TAS Six-Man Tag Team Championship (1 vez)

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas alum
  2. Johnson, Steven (9 de febrero de 2004). «Devastation Inc. re-incorporates at Wrestlecon». SLAM! Wrestling. Consultado el 16 de septiembre de 2008. 
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas slam
  4. a b «1982». Memphis Wrestling History. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2015. Consultado el 16 de septiembre de 2008. 
  5. Oliver, Greg (15 de julio de 2004). «Jimmy Hart as busy as ever». SLAM! Wrestling. Consultado el 16 de septiembre de 2008. 
  6. «Jimmy Hart profile». Online World of Wrestling. Consultado el 4 de septiembre de 2009. 
  7. Martin, Adam (18 de junio de 2008). «Georgia Wrestling News, Notes, and Nostalgia: 06/17/2008». WrestleView. Consultado el 17 de septiembre de 2008. 
  8. Baer, Randy; R.D. Reynolds (2003). Wrestlecrap: The Very Worst of Pro Wrestling. ECW Press. p. 147. ISBN 1-55022-584-7. 
  9. McAvennie, Mike (15 de febrero de 2007). «List This #9: Harvey's whipped». World Wrestling Entertainment. Consultado el 23 de septiembre de 2008. 
  10. Price, Joseph L. (2005). From Season to Season: Sports as American Religion. Mercer University Press. p. 209. ISBN 0865549613. 
  11. «NWA Southeastern Heavyweight Title History». Solie's Title Histories. Consultado el 16 de septiembre de 2008. 
  12. «USWA Unified World Heavyweight Title History». Solie's Title Histories. Consultado el 16 de septiembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]