James Douglas (boxeador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «James "Buster" Douglas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Buster Douglas
Campeón Peso Pesado del Mundo
Datos personales
Apodo(s) Buster
Nacimiento Columbus, Ohio7 de abril de 1960
Nacionalidad(es) Estadounidense
Peso Peso pesado
Carrera
Deporte Boxeo
Estilo Ortodoxo
Combates
Totales 46
Victorias 38
Nocaut: 25
Decisión: 
Derrotas 6
Nocaut
Decisión: 
[editar datos en Wikidata]

James "Buster" Douglas (Columbus, Ohio, 7 de abril de 1960) es un exboxeador estadounidense. Es sobre todo conocido por haber derrotado a Mike Tyson en el torneo por el título mundial en Tokio en 1990, fecha por la que Tyson era reconocido como un boxeador temible y casi imbatible.

Biografía[editar]

Era un completo desconocido cuando se enfrentó a Mike Tyson, en Tokio, por el trofeo mundial unificado de pesos pesados. Su derrota se daba por segura (se manejaban apuestas de 42 a 1 en su contra) y, por ello, ha sido definido como una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo[1] [2] que derrotara a Tyson en el décimo asalto tras haber caído él a la lona en el octavo, por nocaut. Tenía entonces un palmarés de treinta victorias y cuatro derrotas. Se convirtió en un símbolo de que todo era posible si se tenía afán de superación.[3]

Defendió su título ese mismo año contra Evander Holyfield. Pero Douglas, fue derrotado por KO en tres asaltos. En ese momento había ganado ya 25 millones de dólares y decidió retirarse. Seis años después, no obstante, intentó regresar para volver a enfrentarse de nuevo a Mike Tyson. Tras seis victorias consecutivas fue derrotado en el primer asalto por Lou Savarése. James todavía libró dos combates más antes de anunciar definitivamente su retirada.

Referencias[editar]

  1. Mike Tyson v James Douglas 1990 en TysonTalk
  2. The Columbus Dispatch, James "Buster" Douglas (8 de junio de 2007)
  3. El tipo que "mató" a Mike Tyson, 20 años después, Diario Marca, consultado el 3 de junio de 2010

Enlaces externos[editar]