Jakub Rzeźniczak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jakub Rzeźniczak
Jakub Rzezniczak 2009.jpg
Datos personales
Nacimiento Łódź, Polonia
26 de octubre de 1986 (33 años)
Nacionalidad(es) Polaca
Altura 1,80 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2003
(Widzew Łódź)
Club FK Qarabağ
Liga Liga Premier de Azerbaiyán
Posición Defensa
Goles en clubes 12 (Ekstraklasa)
Carrera internacional
Selección POLBandera de Polonia Polonia
Part. (goles) 9 (0)

Jakub Rzeźniczak (Łódź, Polonia, 26 de octubre de 1986) es un futbolista polaco que juega de defensa en el FK Qarabağ Agdam de la Liga Premier de Azerbaiyán.

Carrera[editar]

Al principio de su carrera jugó como defensa central, aunque posteriormente se decantó por jugar como lateral defensivo. Entre 2004 y 2006 jugó con el Legia de Varsovia, donde fue titular en cerca de doscientos partidos y llegó a encajar 11 tantos, antes de ser cedido al Widzew Łódź en 2006.[1]​ Regresó al Legia en 2008, pasando a ser titular regular desde entonces, además de ser segundo capitán del equipo tras Ivica Vrdoljak. Actualmente juega en el FK Qarabağ de Azerbaiyán, tras haber servido durante trece años dentro del Legia y convertirse en el cuarto jugador con mayor número de presencias dentro de la entidad polaca.

Carrera internacional[editar]

Rzeźniczak era un miembro regular del la selección polaca sub-21. Fue convocado para disputar un partido amistoso con la selección absoluta de Polonia el 14 de diciembre de 2008 ante Serbia. Actualmente ha disputado nueve partidos como titular con la selección polaca.[2]

Palmarés[editar]

Legia Varsovia

Qarabağ FK

Referencias[editar]

  1. Estadísticas de Rzezniczak (en polaco)
  2. Estadísticas de Jakub Rzeźniczak (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión). con la selección nacional polaca.

Enlaces externos[editar]