Jake y los piratas del país de Nunca Jamás

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jake y los Piratas de Nunca Jamás»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Jake y los piratas del país de nunca jamás (siendo su título original Jake and the Never Land Pirates) es la primera serie animada de Disney Junior basada en la exitosa franquicia de Disney, Peter Pan. El ambiente tiene un modelado tridimensional combinado en los personajes con animación bidimensional. Jake es un niño pirata que junto a su pandilla tienen un escondite en una isla cerca de El país de Nunca Jamás.

Argumento[editar]

Cada historia comienza con Jake y sus amigos en la playa o en su escondite de la Isla Pirata, en medio de alguna actividad divertida, como una fiesta de cumpleaños, o jugando con algún objeto que llama la atención del Capitán Garfio, quien ve lo bien que Jake y su equipo la están pasando, e identifica el mencionado objeto como un tesoro del que debe apropiarse a toda costa.

Con la ayuda de los espectadores en casa, Jake y su equipo deben resolver los problemas como buenos piratas, durante una misión llena de acción para recuperar lo arrebatado por Garfio.

Para cada tarea terminada el equipo recibe doblones de oro y, al final de cada aventura, invariablemente frustran los planes del Capitán Garfio.

Esta historia está basada en Peter Pan pero Peter Pan no aparece casi nunca. Garfio es muy impulsivo y hace todo mal a pesar de lo cual, el señor Smee sigue obedeciendo sus órdenes sin importar el qué.

Personajes[editar]

Jake (Colin Ford (Capítulos 1–36, 38–40 y 56), Cameron Boyce (Capítulos 37 y 41–59), y Sean Ryan Fox (Capítulo 60–presente))  :Jake es el líder de los piratas de la Isla Pirata de nunca jamás. Es muy valiente y simpático. tiene 8 años de edad y tiene una espada de madera, que le fue dada por Peter Pan. Es el rival principal de el Capitán Garfio.

Izzi (Madison Pettis) :Izzy es la única chica pirata en el grupo. Ella tiene un pequeño saco de polvillo de hadas que le fue dado por Campanita, pero sólo lo utiliza en casos de emergencia. tiene 7 años de edad. Su dicho principal es "¡Eso si que no!".

Cubby (Ainhoa Martín) :Cubby es el más pequeño del grupo, con su dicho principal "Ay, palmeras" y "Rayos y truenos". Él tiene el mapa de Nunca Jamás. tiene 6 años de edad. Cubby no es miembro de los Niños Perdidos, a pesar de que físicamente se asemeja a su grupo. Suele ser muy torpe. Tiene muchos miedos, pero siempre dispuesto a ayudar a sus amigos

Skully (Javier García) :Skully es un loro sabio de 19 años, que actúa como el guardían del equipo. Es el adulto del grupo. Se mantiene un puesto para el Capitán Garfio y el Sr. Smee. Su dicho principal es "¡Tormentas!".

Bucky :Bucky es el barco pirata del grupo. tiene 51 años. Se mueve solo y toca su campana cuando está feliz. Se puede convertir en submarino. Tiene diferentes trucos, entre ellos un cañón con chorro de agua y un tobogan.

Personajes Secundarios[editar]

Princesa Pirata
La Princesa Pirata es lo más cercano a la realeza que se ha visto en la serie. Ella fue hechizada por la Bruja del Mar y convertida en oro, se revela que tiene una varita mágica que hace arcoiris. Ha aparecido en tres episodios de la serie
Jessica la Roja
Jessica, es una pirata de la cual Garfio está enamorado, es la única pirata adulta que se ha visto en la serie; sin contar a Mamá Garfio.
'"Capitán Flint'"

Es el capitán de un barco con ruedas que surca los desiertos de Nunca Jamás, es colega de Jake y su pandilla pirata. Suelen ayudarse mutuamente.

Mamá Garfio

Es la madre de Garfio y suele llamarlo "James", fue una pirata perfecta en su juventud y todavía recuerda sus días de pirata. Está muy orgullosa de su hijo.

Princesa Alas

La princesa Alas es la segunda más cercana a la realeza, comenzó como una amiga de Skully hasta que se coronó como princesa de la isla de las aves.

Capitan Coloso

Es el mayor Capitan que ha surcado el mar nunca y el héroe de Jake. Es el capitán del poderoso coloso, barco que le pertenece al capitán Jake en la cuarta temporada de la serie. Es mencionado por primera vez en la película " La gran conquista Del Mar nunca" cuando Jake, Garfio y sus tripulaciones , estaban buscando el tesoro perdido del capitán Coloso que nadie había podido encontrar. La leyenda cuenta que hubo una batalla del rey Neptuno contra lord Braza y la traca, a la que El Capitan Coloso unio fuerzas con el rey y ganaron, pero desafortunadamente la traca undio el barco del Capitán y no se supo nada de el ni del Capitán durante mucho tiempo. Tiempo después, cuando Lord Braza fue liberado, Jake utilizó su espada del destino para hacer emerger el barco y la espada lo convirtió en su capitán. Durante la cuarta temporada, él capitán Jake y sus amigos navegaron y tuvieron varias aventuras en el viejo barco, hasta que un día, se encontraron con Wildfire, el ave mascota del capitán Coloso que los guió hasta él, pero al llegar, él capitán Jake y sus amigos se dieron cuenta que ya no era el capitán que había surcado los mares, sino que era un pirata viejo y abandonado, que estaba muy enfermo y débil. Con ayuda de Jake y sus amigos, recobró su fuerza, venció a la legión de piratas villanos y se volvió un gran amigo del capitán Jake y desde entonces navegan juntos.

Antagonistas[editar]

Capitán Garfio (Carlos Ysbert)
Capitán Garfio es el capitán pirata residente de Nunca Jamás. Comandos del galeón "The Jolly Roger". Legendario por su crueldad con sus enemigos, así como a sus propios hombres, conexión tiene problemas para mantener a una tripulación permanente. De hecho, en este momento, su número de tres hombres, y el gancho se ve que es completamente inútil sin la ayuda constante del Sr. Smee. Está enamorado de Jessica La Roja.
Señor Smee (Víctor Agramunt)
Es el ayudante oficial del Capitán Garfio junto con los piratas novatos Sharky y Huesos. Parece ser más apreciado por Garfio en la serie. Smee participa en todos los esquemas del Capitán Garfio y suele intentar detenerlo de robar las cosas de Jake, sin éxito alguno.
Cocodrilo Tic Tac (Antonio Villar)
Es, al parecer el máximo temor del capitán garfio. pues es el cocodrilo que se comió su mano, y aunque no ayuda a jake y sus amigos estos ven mas como a una ayuda( aunque con su debido temor) a este cocodrilo.
Sharky y Bones

Los dos son parte de la tripulación de Capitán Garfio, y algunas veces se hacen los torpes pero a los dos les encanta la música y tocarla, también los dos son la Banda de Nunca jamás en los créditos de la serie.

Episodios[editar]