Jaime Rey de Castro López de Romaña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Jaime Rey de Castro y López de Romaña (*Arequipa, 1927 – † idem, 1999), fue un abogado y político peruano.

Biografía[editar]

Hijo de Alberto Rey de Castro y María López de Romaña y López de Romaña. Estudió en el Colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, formando parte de una brillante promoción formada por Roberto Ramírez del Villar y Juan Chávez Molina. En la Universidad Nacional de San Agustín realiza estudios de Letras y Derecho. Destaca por su inteligencia y a la par por su labor dirigencial como Secretario General de la Federación Universitaria.

Secretario del Comité Fundador de Arequipa del Frente Democrático Nacional cuyo Presidente fue Manuel J. Bustamente de la Fuente en 1945, En julio de 1950 tiene una valerosa intervención en la heroica rebelión de Arequipa, en la cual la ciudad con el coraje y la sangre de sus hijos bajo la conducción del ilustre Francisco Mostajo. Por su oposición al régimen autoritario del General Manuel A. Odria sufre persecución y es recluido en el Panóptico.

Elegido Diputado por Arequipa en 1956, destaca en la Cámara por su elocuencia y por su sólida formación jurídica. Forma parte del brillante grupo parlamentario de la Democracia Cristiana, cuya labor legislativa y fiscalizadora es notable y reconociada hoy como un hilo en la historia parlamentaria del Perú.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]