Jaime Ramos Torres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jaime Ramos
Jaime Ramos 2015 (cropped).jpg
Fotografiado en 2015

Escudo de Talavera de la Reina (Toledo).svg
Alcalde de Talavera de la Reina
1 de septiembre de 2014[1]​-15 de junio de 2019
Predecesor Gonzalo Lago
Sucesor Tita García Élez

Información personal
Nacimiento 7 de julio de 1960
Talavera de la Reina
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PP
Información profesional
Ocupación Político y funcionario Ver y modificar los datos en Wikidata

Jaime Alberto Ramos Torres (Talavera de la Reina, 7 de julio de 1960) es un político español, que fue alcalde del municipio toledano de Talavera de la Reina desde 2014 hasta el 15 de junio de 2019.

Biografía[editar]

Nació en Talavera de la Reina en 1960. Esta casado y tiene dos hijos. Él es el mayor de seis hermanos. En 1985 comenzó su trabajo como funcionario de la diputación de Toledo. Él asume distintas responsabilidades políticas, como concejal del Ayuntamiento de Talavera entre 1995 y 2003, como portavoz y al frente de distintas concejalías. En 2007 regresa al Ayuntamiento de Talavera y compagina su cargo de concejal con la responsabilidad provincial de portavoz del Grupo del Partido Popular en la Diputación, vicepresidente del Consorcio de Medio Ambiente y vicepresidente del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria. Desde julio de 2011 y hasta el día de hoy ha conjugado su trabajo como edil del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y segundo Teniente de Alcalde, como Portavoz del Gobierno, coordinador y Presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente. Tras la muerte de Gonzalo Lago,[2]​ Jaime Ramos fue investido alcalde de Talavera de la Reina. En mayo de 2015, tras las elecciones municipales de Talavera, Jaime Ramos fue nuevamente investido alcalde de Talavera de la Reina, gracias a la abstención de Ciudadanos.

Cabeza de lista del PP en las municipales de mayo de 2019, la candidatura del partido obtuvo 5 concejales sobre un total de 25.[3]

Referencias[editar]