Jaime Fernández Bernabé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jaime Fernández
Estudiantes vs Unicaja Málaga - Jaime Fernández - 01.jpg
Datos personales
Nombre completo Jaime Fernández Bernabé
Nacimiento Madrid, Flag of Spain.svg España
4 de junio de 1993 (25 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,86 m (6 ft 1 in)
Peso 79 kg (174 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club MoraBanc Andorra
Liga ACB
Posición Base
Dorsal(es) 7
Carrera internacional
Selección España
Trayectoria

Jaime Fernández Bernabé (nacido el 4 de junio de 1993 en Madrid, España) es un jugador profesional español de baloncesto, que ocupa la posición de base. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, actualmente juega en el primer equipo del MoraBanc Andorra, en la liga ACB.

Biografía[editar]

Jaime Fernández empezó en el equipo de baloncesto de su colegio (Montserrat), después pasó a la Canoe y finalmente a las categorías inferiores del Estudiantes. En el año 2010 debutó con el primer equipo, con el que realizó actuaciones destacadas en Eurocup y con el que jugó diez partidos en liga ACB.[1]​ Para la temporada 2011-2012 subió definitivamente al primer equipo, donde formó dupla de bases con otro canterano estudiantil, el uruguayo Jayson Granger. Después de 7 años jugando en la primera plantilla del Club Baloncesto Estudiantes, equipo en el que llegó a ser capitán, y en el que disputó 202 partidos, en el año 2017 ficha por el Bàsquet Club Andorra.

Internacionalidades[editar]

Fue uno de los jugadores de la selección española de baloncesto que ganó el Campeonato Europeo Sub-16 de Baloncesto de 2009 y el Campeonato Europeo Sub-18 de Baloncesto de 2011. También conseguiría dos bronces en europeos sub-20. En el año 2017 debuta como internacional absoluto, jugando amistosos con España. Se perfila como uno de los jugadores que disputarán el clasificatorio para el mundial del año 2019.

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]