Jaime Díaz Rozzotto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jaime Diaz Rozzotto»)
Jaime Díaz Rozzotto
Información personal
Nacimiento 18 de diciembre de 1918 Ver y modificar los datos en Wikidata
Quetzaltenango (Guatemala) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 29 de octubre de 2011 Ver y modificar los datos en Wikidata (92 años)
Marchaux (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Guatemalteca
Información profesional
Ocupación Político y profesor Ver y modificar los datos en Wikidata

Jaime Díaz Rozzotto (Quetzaltenango, 18 de diciembre de 1918 − Marchaux, 29 de octubre de 2011)[1]​ fue un filósofo de origen guatemalteco.

Biografía[editar]

Fue Doctor en filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue secretario general de la presidencia en el gobierno del coronel Jacobo Arbenz Guzmán. Fue fundador de la revista Horizonte (sobre Artes y Ciencias) publicada entre 1953 y 1954, y coeditor de la revista Presencia en Guatemala. Fue profesor universitario en las universidades de San Carlos de Guatemala, de Michoacán, México, de París, del Franco Condado, Besançon, (Francia) entre 1959 y 1987.

Obras[editar]

Ha publicado Seis cantos a la estatua de la Libertad, Informe al Partido Renovación Nacional, El carácter de la Revolución Guatemalteca, La Gnoseología del Neopositivismo, Le Général des caraibes, Lateinnamerika: ein kontinent wird geschmiedet (Cómo se forma un continente: la revolución en América Latina), La maravilla del descubrimiento y El papel quemado.

Referencias[editar]

  1. «Jaime Díaz Rozzotto (1918-2011)». Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2013. Consultado el 24 de noviembre de 2013.