Jaegwon Kim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jaegwon Kim (nacido en 1934) es un filósofo que actualmente trabaja en la Universidad de Brown. Es especialmente conocido por su trabajo relativo al problema mente-cuerpo. Temas clave en sus obras son: el rechazo de la metafísica cartesiana, las limitaciones de la identidad psicofísica, la superveniencia y la individualización de sucesos. El trabajo de Kim en éstos y otros asuntos metafísicos y epistemológicos queda bien representado en los documentos recopilados en Supervenience and Mind: Selected Philosophical Essays (1993).

Biografía[editar]

Kim estudió dos años de universidad en Seúl, Corea, con especialidad en literatura francesa, antes de pasarse al Dartmouth College en 1955. Poco después, en Dartmouth, cambió a una especialidad combinada en francés, matemáticas y filosofía y obtuvo una licenciatura de grado. Después de Dartmouth, que fue a la Universidad de Princeton, donde obtuvo su doctorado en la filosofía.
Kim es actualmente Profesor de Filosofía en la Universidad Brown (desde 1987). También ha enseñado en Swarthmore College, Universidad de Cornell, la Universidad de Notre Dame, la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Míchigan, Ann Arbor. De 1988-1989, fue presidente de la Asociación Filosófica Americana. Desde 1991, ha sido un miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Y, junto con Ernesto Sosa, es un editor de la revista trimestral filosófica Noûs.
Según Kim, dos de sus principales influencias filosóficas son Carl Hempel y Roderick Chisholm. Hempel, fue quien le envió una carta animándole a ir a Princeton.

Enlaces externos[editar]