Jade West

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jade West
Personaje de Victorious
Primera aparición Piloto (Victorious)
Última aparición Victori-Yes (Victorous) SamAndCatSpecial (Sam & Cat)
Causa/razón • Final de la serie Victorious
Creador(es) Dan Schneider
Interpretado por Elizabeth Gillies
Voz original Elizabeth Gillies
Doblador en Hispanoamérica Alondra Hidalgo
Doblador en España Laura Pastor
Episodios 60 (Victorious)
Temporada(s) 4 (Victorious)
Información
Edad 18
Estatura 1.70 cm
Color de pelo Castaño (temporada 1)/
Negro (temporadas 2-3-4)
Color de ojos Grises
Especialidad Actriz de Películas de terror y Suspense
Ocupación Estudiante
Cantante
Bailarina Guionista
Pareja(s) Beck Oliver
Residencia Los Ángeles
Nacionalidad Estadounidense

Jadelyn August West (mejor conocida como Jade) es un personaje ficticio y antagonista de la serie Televisiva de Nickelodeon, Victorious, interpretada por la actriz y cantante Elizabeth Gillies. Es la ami-enemiga de Tori Vega, interpretada por Victoria Justice. Jade tiene un carácter fuerte y agresivo, Jade suele ser una persona maleducada con la mayoría de las personas, incluso con su novio, lo que la hace una persona temida dentro de la escuela. Es una actriz y cantante excepcional, llegando a superar a Tori. A pesar de su personalidad, Jade en el fondo tiene buen corazón y es muy sensible, solo proyecta esa imagen de chica mala para que no la tachen de perdedora o débil.

Personalidad[editar]

Inicialmente, Jade asumió el papel de la "chica mala". Jade puede tener un pretendido estilo gótico, ya que se le ve a menudo con esmalte de uñas de color negro, ropa negra, accesorios negros, y tiene una visión más oscura de la vida. Jade también tiene múltiples mechas en el cabello, que cambia de vez en cuando su color, y tiene tres percings en la cara, dos en una ceja y el otro en la nariz (que obtuvo 45 minutos después de que su madre le prohibió hacerlo).[1] Parece que tiene una gran obsesión con su novio Beck Oliver interpretado por Avan Jogia, con lo que tiene una relación de 2 años. Esta obsesión comenzó gracias a su rivalidad con Tori Vega. Jade cree que a Tori le gusta Beck, aunque eso no ha sido del todo cierto. Jade tiene sueños que incluyen a Tori, cosa de los cuales prefiere no hablar.

Su profesor favorito en Hollywood Arts es Sikowitz según su perfil.[1] Ella también parece tener formas muy sutiles de venganza. Ella dijo en un vídeo de su perfil: "Si alguien me molesta mucho... no voy a entrar en una pelea contigo, pero voy a vengarme de una manera que te haga sentir miserable durante mucho tiempo." Jade es muy popular en Hollywood Arts. Ella tiene un mal sentido del humor, así como una tendencia al sadismo. En "Los Sobrevivientes del Calor," Jade dice que ella no suda. Ella suda por primera vez cuando están todos atrapados en el Vehículo Recreativo (VR) de Beck, con temperaturas de alrededor de 110 grados Farhenheit y empieza a ponerse nerviosa. En "Wi-Fi en el Cielo", se demuestra que tiene una colección de mariposas y varias cosas disecadas en frascos en su habitación, también tiene una pegatina de una telaraña en su portátil y pósters de grupos de rock y heavy metal. En "El Nuevo Novio de Cat", hace que Tori se sienta incómoda cuando Daniel, el ex novio de Tori y su amiga Cat están saliendo. Jade es una cantante con gran talento y en el episodio "Loca de Frustración", cantó un dueto con Cat en un concurso de karaoke llamado "Give it up", además en otro episodio canta junto a Tori "Take A Hint".

Relaciones con otros personajes[editar]

Jade parece tener una rivalidad con Tori Vega desde el primer episodio donde Tori derramó su café sobre la camisa de Beck y trató de limpiarlo. A partir del episodio 3, "Combate Escénico", parecen estar desarrollando una amistad, aunque todavía muestra un odio hacia Tori. En el siguiente episodio, "La Canción de la Semana de Cumpleaños", le da un café a Tori que encontró en la basura. A pesar de todo lo que Jade le hace a Tori, ésta ayuda a Jade de vez en cuando, por ejemplo, cuando Jade rompe con Beck en "Jade rompe con Beck", le pide consejos después de querer regresar con él. En "La Estrella del Wok", Tori le ayuda a Jade a producir una obra de teatro que ella misma escribió para impresionar a su padre. Cuando su padre admite que la obra de Jade fue excelente, Tori le da un abrazo a Jade, lo que indica que las dos se consideran amigas de alguna forma.

A pesar de sus personalidades opuestas, Jade y Cat parecen ser muy buenas amigas. Cada una expresa su preocupación por la otra cuando están heridas. Jade es también menos agresiva con Cat que con la mayoría de las personas. En el episodio "Los Sobrevivientes del Calor", se abrazan, lo que implica que son amigas. En "Loca de Frustración", cantan juntas la canción Give It Up. También tienen muchos vídeos juntas en TheSlap. Jade dijo que Cat era como una mascota en el episodio "La Peor Pareja", eso significa que Jade ve a Cat como una persona leal y fiel. Cat usualmente también es parte de las maldades de Jade, pero a Cat no le gusta mucho serlo, pero esto no parece afectar en su amistad.

Beck es el novio de Jade, llevan dos años juntos, sobre el cual ella es muy protectora. No le gusta que hable con las chicas que no conoce y tiene problemas de confianza con él. Esto no le gusta mucho a Beck, pues, una vez eliminó su cuenta en TheSlap porque Jade publicó muchas cosas en su muro y eso "lo volvió loco", pero regresó después de que ella se comprometió a detenerse. Su obsesión se hace evidente en el episodio "Piloto", cuando ve a Tori limpiando el café que derramó encima de la camisa de Beck y Jade malinterpreta la acción como un intento de coqueteo. Sin embargo, la pareja se demuestra mutuamente amor en múltiples ocasiones. Ella rompe con Beck en el episodio "Jade rompe con Beck", pero después cambia de opinión y rápidamente lo quiere de vuelta. Jade se deprime cuando Beck no quiere volver a estar con ella, ya que según él, ella nunca hace nada bueno por él, Jade recurre a la ayuda de su "enemiga", Tori. Al final del mismo episodio, su relación vuelve y continúan saliendo. A pesar de la constante rudeza de Jade, Beck también demuestra que le encanta divertirse y sacar de quicio a Jade, ya sea dándole celos o que se deje llevar por sus propias teorías. Aunque esta pareja no suele tener un trama principal, a menudo se les ve tomados de la mano o apoyados mutuamente en el fondo de alguna escena.

Jade nunca ha tenido algún problema con André. Ellos han sido amigos por lo menos dos años, al ser confirmado en "La Gran Estafa del Ping-Pong". Comen juntos en la misa mesa de Tori, Cat, Robbie, Beck, Rex y a veces Trina. En "La Gran Presentación de Beck", se le ve a Jade molestando a André cuando él toca su teclado, ella le quita la batería y lo avienta lejos. También son amables mutuamente, como es visto en "Los Diddly-Bops", cuando Jade consola a André cuando pierde la oportunidad de su vida con una disquera, ella incluso de arranca un brazo a Rex por bromear de esta situación. En "El Amor Imposible de André", André se enamora de Jade, pero al final Tori lo ayuda a superar esta situación. En "La Peor Pareja", Jade menciona algo mal de todos excepto de André (y literalmente a Cat).

  • Robbie Shapiro

Jade y Robbie Shapiro no se llevan muy bien desde el comienzo de la serie. Los dos son considerados "ami-enemigos". Ella a insultado a Robbie y a Rex por muchos episodios, incluso en el episodio "Los Diddly-Bops", ella le arranca el brazo a Rex. Ella se importa por la salud mental de Robbie, por lo visto en "La Muerte de Rex". Ella le hizo un cumplido sobre la canción que él escribió en el episodio "Los Diddly-Bops". En TheSlap, Jade dijo que se estaba "volviendo loca" gracias a que estaba cantando a solas la canción Forever Baby.

Jade y Trina Vega no han interactúan casi durante la serie, pero por lo que se ha visto son enemigas. Por ejemplo, en "Jade Bota a Beck", Trina le da un folleto a Jade sobre su obra, Jade toma el folleto y lo arruga y se lo mete en la blusa. En la serie Jade le grita a Trina que nadie la quiere. También, en "La Canción de la Semana de Cumpleaños", Tori pregunta qué cosa le debería regalar a Trina por su cumpleaños, Jade responde "talento"; eso quiere decir que Jade piensa que Trina no es buena para nada. En "¿Quién le Hizo Eso a Trina?", Jade toma como broma el accidente que le ocurrió a Trina, incluso lo grabó y lo subió a Internet.

Jade dice que Sikowitz es su maestro favorito en la escuela y usualmente es parte de las actividades que él les asigna a sus alumnos. Aunque ellos nunca han mostrado mucha relación, en "Encerrados", ella es la primera en reaccionar o correr hacia Sikowitz cuando él los rescato. En "Piloto", Sikowitz le dice a Jade que participe en una de sus actividades, a Jade esto le molesta aunque rápidamente se levantó de la silla para hacerlo. Jade fue la primera que comentó en la página de Sikowitz en TheSlap. En "Una Noche en Casa de Sikowitz", Jade es la primera voluntaria en ir a la casa de Sikowitz. Sikowitz usualmente comienza con "Ah, Jade..." para hacer un comentario sobre su personalidad y actitud, por ejemplo, en "El Regreso de Helen", Sikowitz dice: "Ah, Jade... siempre tan dulce y femenina". Su sobrenombre es "Jikowitz".

Referencias[editar]

  1. a b TheSlap.com