Jack Taylor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jack Taylor
Nombre de nacimiento George Brown Randall
Nacimiento EE. UU.
21 de octubre de 1926 (88 años)
[editar datos en Wikidata]

Jack Taylor, de nombre real George Brown Randall (Oregon City, Estados Unidos, 21 de octubre de 1936) es un actor estadounidense establecido en Europa.

Carrera[editar]

Se estableció en México a finales de los 50, principios de los 60, y posteriormente lo hizo en España, donde ha actuado en muchas películas, mayoritariamente de terror, y muchas películas de serie B.

Ha trabajado con conocidos directores españoles de películas de terror como Jesús Franco, Amando de Ossorio, Javier Aguirre, Juan Piquer Simón, León Klimovsky, Carlos Aured y José Ramón Larraz. Ha compartido cartel con muchos famosas estrellas de terror europeas como Paul Naschy, Christopher Lee, Wolf Ruvinski, Germán Robles, Howard Vernon, Ray Milland, Soledad Miranda, Janine Reynaud, Lina Romay, Paul Muller, Klaus Kinski, Adrian Hoven, Helga Liné, Herbert Lom y Maria Rohm. Sorprendió a sus seguidores en 1974 apareciendo completamente desnudo en Las vampiras (1974), una película de terror de Jesús Franco que contiene escenas eróticas.

Entre sus papeles más destacados están: el héroe de dudosa moral, el voyeur Luis, de La orgía nocturna de los vampiros; el profesor de arqueología Jonathan Grant de La noche de los brujos; un sacerdote a quien Arnold Schwarzenegger le quita la túnica en la película fantástica Conan el Bárbaro; el profesor de instituto Arthur Brown en Pieces, el capitán de un ballenero en la película de Monte Hellman Iguana y el coleccionista de libros antiguos Victor Fargas en la excelente película de Roman Polanski La novena puerta.

Participó en la serie de televisión Goya (1986), y más de veinte años después, volvió a trabajar en un proyecto relativo al famoso pintor: Los fantasmas de Goya de Milos Forman.

Actualmente en la setentena Jack Taylor continúa actuando.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]