Jack Evans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jack Evans
Jack Evans at Smash Nov 2015.jpg
Nacimiento 2 de abril de 1982 (37 años)
Parkland, Washington
Nombres artísticos Jack Miller
Trelane
Jack Evans
Blitzkrieg II
Estilo High-flyer[1]
Spot-wrestler[1]
Peso 89 kg (196 lb)
Estatura 1,76 m (5 ft 9 in)
Residencia Parkland, Washington
Entrenador Bryan Alvarez
Bruce Hart
Ross Hart
Teddy Hart
Tim Flowers
Estadísticas
Debut Septiembre del 2000
Evans (izquierda) entrando al ring junto con su compañero Roderick Strong.

Jack Fergal Miller[2][1]​ (2 de abril de 1982) es un luchador profesional estadounidense más conocido por su nombre en el ring como Jack Evans quien actualmente trabaja en All Elite Wrestling (AEW) y a través de su relación de trabajo que también trabaja regularmente para Lucha Libre AAA Worldwide (AAA). También es conocido por su trabajo con Stampede Wrestling, Ring of Honor, Dragon Gate, Combat Zone Wrestling, Pro Wrestling Guerrilla y en algunas luchas en Wrestling Society X.

Miller, con un trasfondo de breakdance en su haber, es famoso por ser uno de los luchadores más ágiles del mundo.[1]

Carrera[editar]

Preparación y principios de su carrera[editar]

Evans debutó en septiembre del 2000 contra Tiger Redding. Comenzó a luchar en Mat Rats Wrestling, empresa creada por Eric Bischoff. Fue allí que fue entrenado por Teddy Hart. A mediados del 2003, Evans se rompió un tobillo antes de competir en Stampede Wrestling. Después de recuperarse, luchó en la Major League Wrestling (MLW) en el 2003 y a principios del 2004. Retó por el MLW Junior Heavyweight Championship, pero perdió en una lucha individual contra el campeón Sonjay Dutt. También participó sin éxito en una Fatal-Four-Way Match contra Dutt, Puma y Chasyn Rance. Durante su tiempo en MLW, también luchó bajo una máscara como "Dark Fuego" haciendo equipo con Pete Wilson.

Ring of Honor (2003-2006)[editar]

Evans debutó en Ring of Honor en 2003, haciendo equipo con Teddy Hart. Más tarde formaría parte del equipo Generation Next, a cuya salida formaría su propio equipo, Vulture Squad, con Ruckus, Jigsaw y Julius Smokes.

Asistencia, Asesoría y Administración (2008-2016)[editar]

Evans debutó con Teddy Hart como rudo (heel), en un stable llamado The Hart Foundation 2.0 y también formando parte de la Legión Extranjera. Ellos fueron el terror de los luchadores Mexicanos y las piezas más fuertes de Konnan, pero la Legión atacó a Evans, cambiando a técnico (face) y enfrentándose a ellos en Triplemanía XVII saliendo ganador.

Inicia el año como uno de los nuevos ídolos de la afición mexicana, haciendo equipo generalmente con Extreme Tiger y con Rocky Romero. En Rey de reyes (2010), fue participante en el torneo entrando en el grupo 3 junto a Marco Corleone, Dark Ozz y Decnnis, pero fue derrotado.

En Triplemania lucho en una lucha de naciones de eliminación Junto a Nosawa, Extreme Tiger, y Christopher Daniels, para derrotarlo al final y coronarse por primera vez como campeón peso crucero AAA

El 21 de marzo, en León Guanajuato, en el evento de la AAA Rey de Reyes, Jack Evans y Extreme Tiger, se llevaron los títulos de parejas tras vencer a Silver King y Ultimo Gladiador, tras combinar, el 630 y el 450 splash, sobre los antiguos campeones, haciendo a Evans doble campeón, al poseer el Campeonato Mundial en Parejas de la AAA y el Campeonato Mundial Crucero de la AAA.

En Triplemanía XIX defendieron los títulos ante los representantes de TNA, Abyss y Mr. Anderson.

A principios de 2013, Evans formó el equipo llamado "Los Güeros del Cielo"con el luchador sudafricano Angélico. El 18 de octubre en Héroes Inmortales VII, Evans y Angélico ganaron un encuentro a cuatro bandas para convertirse en los nuevos Campeones Mundiales en Parejas de AAA.[3]​ El 7 de diciembre de 2014, en Guerra de Titanes, Angélico y Evans perdieron los Campeonato Mundial en Parejas de la AAA ante Joe Líder y Pentagón Jr. en un combate por equipos de tres vías que también incluyó a Fénix y Myzteziz. Evans y Ángelico luego entraron en una pelea con Dark Cuervo y Dark Escoria, que culminó el 14 de junio de 2015, en Verano de Escándalo, donde Evans y Ángelico salieron victoriosos en una jaula de acero Lucha de Apuestas. Según estipulación, Cuervo y Escoria se vieron obligados a afeitarse la cabeza después del combate.

El 29 de septiembre de 2016, Evans criticó a AAA y su compañero La Parka durante una entrevista con Solowrestling.com. Unos días después, AAA lo removió de todos los show que estaban programados.[4]​ El 22 de octubre de 2016, Evans dejó AAA.

Regreso a la AAA (2018-presente)[editar]

El 13 de julio, Evans hizo su regreso a la AAA como heel haciendo equipo con Juventud Guerrera y Taurus derrotando a Los Nuevos Mosqueteros del Diablo (La Máscara & Máximo) y Aero Star.

All Elite Wrestling (2019-presente)[editar]

El 9 de mayo de 2019, como parte de la alianza con AAA, Evans firmó un contrato con All Elite Wrestling (AEW) donde se reuniría con Angélico para reformar su equipo como Los Güeros del Cielo.

El 31 de agosto en el evento de All Out, Evans y Angélico cayeron derrotados ante Private Party (Isiah Kassidy & Marq Quen) y al final lo atacan cambiándose a heel por primera vez.[5]

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "The Machine"
    • "The Dragon Slayer"
    • "Jumpin'" Jack Evans[2][1]

Campeonatos y logros[editar]

  • Pro Wrestling Unplugged
    • PWU Junior Heavyweight Championship (1 vez)

Referencias[editar]