JUICE

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Impresión artística de la 'nave espacial' 'Juice'

Jupiter Icy Moons Explorer (exploradora de las lunas heladas de Júpiter) o JUICE es una misión especial propuesta de la Agencia Espacial Europea (ESA) que pretende desarrollar una sonda espacial para estudiar Júpiter y sus satélites, en particular Ganímedes y Europa. JUICE es una refundación de la misión europea Jupiter Ganymede Orbiter (JGO) que se dedica al estudio de Ganímedes. Después de que la NASA dejó la exploración la luna Europa con su proyecto EJSM desarrollada en colaboración con la agencia europea, ESA decidió modificar el JGO para incluir dos vuelos a Europa y además de una fase de exploración de Júpiter en una órbita de alta inclinación.[1] [2]

La misión refundida se hizo parte de las misiones de Clase L1 del programa espacial europeo Cosmic Vision después de un comunicado publicado el 2 de mayo de 2012[3] y será lanzada en 2022 por un cohete Ariane 5.

Historia[editar]

La misión comenzó como una reformulación de la propuesta Jupiter Ganymede Orbiter, el cual lo que sea componente de la Europa cancelado del sistema de Júpiter Misión-Laplace (EJSM-Laplace) de la ESA. Es wurde un candidato para la misión de primera clase L (L1) de los programas de la ESA Cosmic Vision, y su selección, que anunció el 2 de mayo de 2012. En abril de 2012 JUICE, fue recomendado en vez del propuesto telescopio de rayos X ATHENA y un observatorio de ondas gravitacionales (Observatorio de la Nueva ola gravitacional (ONG)). En julio de 2015, Airbus Defensa y del Espacio fue seleccionado como contratista principal para diseñar y construir la sonda espacial.

Plan[editar]

Una línea de tiempo propuesto es puesta en marcha en el año 2022 en el Ariane 5 cohete portador y la llegada al sistema de Júpiter en 2033 la nave espacial 2030. Para 2033, la nave espacial debería entrar en órbita alrededor de Ganímedes, después de completar varias maniobras alrededor de Júpiter y las otras lunas. Instrumentos propuestos incluyen cámaras, espectrómetros, y un radar de penetración de hielo.

Objetivos científicos[editar]

El JUpiter ICy moons Explorer (JUICE) llevará a cabo investigaciones detalladas en Ganímedes como un cuerpo planetario y evaluar su potencial para albergar vida. Las investigaciones de Europa y Calisto se completan un cuadro comparativo de la síntesis de galileo moons.The tres lunas podrían albergar océanos de agua líquida internas, y por lo tanto son fundamentales para la comprensión de la habitabilidad de los mundos helados.

Los principales objetivos de la ciencia para Ganímedes, y en menor medida por Calixto, son:

  • Caracterización de las capas del océano y la detección de depósitos de agua subterránea putativo;
  • La cartografía topográfica, geológica y la composición de la superficie;
  • Estudio de las propiedades físicas de las cortezas heladas;
  • Caracterización de la distribución interna de masas, la dinámica y la evolución de los interiores;
  • La investigación de la tenue atmósfera de Ganímedes;
  • Estudio del campo magnético intrínseco de Ganímedes y sus interacciones con la magnetosfera joviana.

Para Europa, la atención se centra en lo esencial la química de la vida, incluyendo moléculas orgánicas, y en la comprensión de la formación de características de la superficie y la composición del material no-agua-hielo. Más aún, el jugo proporcionará a la primera sonda subsuperficie de la Luna, incluyendo la primera determinación del espesor mínimo de la capa de hielo sobre las regiones más recientemente activas.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]