JAX-WS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Java API for XML Web Services (JAX-WS) es una API de Java para la creación de servicios web. Es parte de la plataforma Java EE de Sun Microsystems. Al igual que las otras APIs de Java EE, JAX-WS utiliza anotaciones, introducidas en Java SE 5, para simplificar el desarrollo y despliegue de los clientes y puntos finales de servicios web. Es parte del Java Web Services Development Pack.

La implementación de referencia de JAX-WS se desarrolla como un proyecto de código abierto y forma parte del proyecto GlassFish, un servidor de aplicaciones Java EE de código abierto. Se llama JAX-WS RI (por Reference Implementation) y se dice que es la implementación de calidad de producción (contrariamente a la implementación de referencia antigua que era una prueba de concepto). Esta implementación de referencia es ahora parte de la distribución Metro [1].

JAX-WS también es uno de los fundamentos de WSIT.

Cambio de nombre[editar]

JAX-WS 2.0 reemplazó a la API JAX-RPC en Java EE 5. El cambio de nombre refleja el alejamiento del estilo RPC hacia servicios web de estilo de documento.

Enlaces externos[editar]