J. K. Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
J. K. Álvarez
Información personal
Nombre de nacimiento Juan Carlos Álvarez López
Nacimiento 22 de septiembre de 1988 (29 años)
Bandera de España Oviedo (Asturias), España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director, guionista de cine
Año de debut 2007
Año de retiro presente
[editar datos en Wikidata]

Juan Carlos Álvarez López (22 de septiembre de 1988), más conocido como J. K. Álvarez, es un director, productor y guionista de cine español nominado a Mejor Director en el New York City International Film Festival,[1]​ Es el fundador y actual propietario de la productora CSO Pictures.

Biografía[editar]

Álvarez nació en Oviedo (Asturias) se crió y vivió en Luarca (Asturias) hasta el año 2007 cuando se traslada a Oviedo, ciudad donde reside actualmente. Es conocido por haber estrenado a la edad de 22 años la película El cuento de Duna,[2]​ además de varios documentales y cortometrajes en cine. En 2012 se estrenó el documental Caminando entre Cabos,[3]​ un film dirigido por Álvarez y ambientado en el tramo de la vieja carretera nacional 632, que conecta los concejos de Cudillero y Luarca. A finales de 2012, J.K. Álvarez recibió el premio a la mejor dirección asturiana en el festival nacional de cortometrajes Aula 18, por su trabajo en el cortometraje Los Fantasmas de Villavieja.

En 2014 rueda el film ¿Quién es Libertad Lionetti?,,[4]​ protagonizado por Arianna Fortes, Ángel de Miguel, Marian Aguilera y Beatriz Rico. El film fue distribuido por Mailuki Films y consiguió diversas menciones y nominaciones en diferentes festivales de todo el mundo. En abril de 2015 se da a conocer que el film ha sido nominado en el New York City International Film Festival,, [5]​ en las categorías de Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor protagonistas, siendo ésta última premiada. En septiembre de 2015, Álvarez inicia el rodaje de la película documental Caminando hasta el Final, cuyo estreno está previsto para finales del año 2017.

A comienzos de 2017 se hace público que Álvarez dirigirá el film Camping Movie: el Tesoro del Pirata Cambaral ,[6]​ con Pere Molina, Arianna Fortes y Ángel Héctor Sánchez en el reparto principal y cuyo estreno se producirá en verano de 2018.

Cinematografía[editar]

Cine[editar]

Largometrajes[editar]

Cortometrajes[editar]

Documentales[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

[7][4][8][9][6][10]