J. Howard Miller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
J. Howard Miller
We Can Do It!.jpg
"We Can Do It!" de J. Howard Miller
Información personal
Nacimiento 1918
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fallecimiento 2004
Nacionalidad estadounidense
Educación
Educación Diseño gráfico
Información profesional
Ocupación Artista y pintor Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables El póster "We Can Do It!"

J. Howard Miller (1918–2004) fue un diseñador gráfico estadounidense. Pintó pósteres durante la Segunda Guerra Mundial en apoyo al esfuerzo de guerra, entre ellos el famoso póster "We Can Do It!", frecuéntemente identificado erróneamente como Rosie the Riveter.

Historia del póster[editar]

Miller estudió en el Instituto de Arte de Pittsburgh, graduándose en 1939.[1]​ Vivió en Pittsburgh durante la guerra. Su obra llamó la atención de la Westinghouse Company (posteriormente, el Comité Coordinador de la Producción de Guerra de Westinghouse), y fue contratado para crear una serie de pósteres. Los pósteres fueron patrocinados por el Comité interno de Producción de Guerra de la compañía, uno de los cientos de comités administrativos organizados bajo la producción del Equipo de Producción de Guerra.

Miller se inspiró para su póster "We Can Do It!" en una fotografía de Naomi Parker Fraley trabajando en una fábrica tomada por United Press International (UPI). Al momento del lanzamiento del póster el nombre "Rosie" no fue asociado con la imagen;[2]​ eso ocurrió después de 1982 cuando el póster fue re-descubierto en los Archivos Nacionales de los EEUU.[3]

Referencias[editar]

  1. Fisher, Jacquelyn Felix; Goodman, E. W. (2009). The Art Institute of Pittsburgh Arcadia Publishing. p. 16. ISBN 0738565547. 
  2. Lucas, Dean (2007). «Famous Pictures Magazine - We Can Do It». Famous Pictures Magazine. Consultado el 26 de julio de 2007. 
  3. Cushing, Lincoln; Drescher, Tim. «Rosie the Riveter is not the same as We Can Do It». Consultado el 30 de julio de 2009. 

Enlaces externos[editar]