J-core

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
J-core
Orígenes musicales Gabba/Gabber
Happy Hardcore
Hardstyle
Mákina
Psytrance
Speedcore
Breakcore
J-pop
Electro house
Electropop
Power noise
Industrial dance
Italo dance
Jumpstyle
Hard dance
Tech house
Eurodance
Bitpop
Techno
Orígenes culturales Subcultura Otaku, Akihabara/Akiba-kei.
Instrumentos comunes Sintetizador, PC, FL Studio
Popularidad Media en la Subcultura Otaku, alta en Japón
Subgéneros
Lolicore

J-Core (Jコア?) Es un subgénero japonés de música Techno Hardcore, que también se asocia a elementos de otros estilos de música electrónica, como el Happy Hardcore, Mákina, Gabba/Gabber, Hardstyle, Speedcore o Breakcore. El género es a veces conocido por la potencia de sus graves y por su velocidad. Su origen está relacionado con la subcultura otaku, y la música con frecuencia incorpora muestras de Anime, Videojuegos e Idol J-pop. Algunas canciones que aparecen en el videojuego Beatmania IIDX podría decirse que son J-Core.

La mayoría de J-Core es liberado en forma dōjin.

Historia[editar]

A mediados de finales de los años 90, algunos DJs japoneses comenzaron a incorporar muestras de la cultura Otaku en sus canciones. Algunos de estos DJs, como C-Type, DJ Sharpnel o m1dy dan a conocer sus canciones durante los eventos Doujin como Comiket.

Los eventos de J-Core, con muchos artistas tocando en vivo, han sido frecuentes desde los comienzos del género.

Este género, que contiene una mezcla de música electrónica dura y subcultura Otaku relacionados con las muestras, fue visto como completamente diferente de lo normal del Techno Hardcore. De ahí viene el origen del término "J-Core" dado por los oyentes extranjeros (similar a la denominación de los géneros J-pop y J-rock). Este término se utiliza actualmente en Japón.

Notables artistas[editar]

Enlaces externos[editar]

  • J-core.biz Una tienda online de idioma Inglés que sólo vende discos de j-core.
  • Guhroovy La más grande web en japonés de una de las tienda que sólo se dedica a vender álbumes j-core. Situado en Shibuya, Tokio y operado por DJ Chucky.