Júlio Sérgio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Júlio Sérgio Bertagnoli»)
Júlio Sérgio
Datos personales
Nombre completo Júlio Sérgio Bertagnoli
Nacimiento Ribeirão Preto, Brasil
8 de noviembre de 1978 (45 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Brasil
Altura 1,81 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1995
(Botafogo FC)
Club Comercial Futebol Clube (Ribeirão Preto)
Posición Portero

Júlio Sérgio Bertagnoli (Ribeirao Preto, Brasil, 8 de noviembre de 1978) es un futbolista brasileño que actualmente juega en el Comercial Futebol Clube (Ribeirão Preto) del Campeonato Paulista.[1]

Antes de llegar a la AS Roma en 2006 fue portero de los equipos brasileños Botafogo, Juventude y América. Fue portero titular del equipo Giallo Rosso por delante del también brasilero Doni y el rumano Bogdan Lobonţ. Actualmente juega cedido con el Lecce después de que el nuevo director técnico de la Roma, Luis Enrique fichara los porteros Gianluca Curci y Maarten Stekelenburg.

Carrera[editar]

Comenzó su carrera en Brasil, Botafogo, fue su primer equipo, más adelante en el Juventude en el Santos y luego de vuelta a Juventude. En enero de 2006 llegó a la A.S. Roma gracias a la recomendación del exdefensa central Antonio Carlos.

Es recordado por permanecer lesionado en un partido con A.S. Roma al no haber recambio. Firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2010 que posteriormente se le renovó hasta el 30 de junio de 2014.

Note[editar]

  1. Stefano Boldrini (2010). «Ficha Julio Sergio». ESPN Deportes.