Júlia Lemmertz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Júlia Lemmertz
Atriz Julia Lemmertz.jpg
Nacimiento Porto Alegre, Bandera de Brasil
18 de abril de 1963 (51 años)
Apodo(s) Júlia Lemmertz Dias Borges
Ocupación Actriz
Familia
Pareja Álvaro Osório (1986-1990), Alexandre Borges (1993-presente)
Hijo/s 2- Luiza y Miguel

Júlia Lemmertz Dias (n. (18 de marzo de 1963) es una actriz brasileña.

Júlia es la hija de dos grandes actores, Linneu Dias y Lilian Lemmertz.[1] Está casada con el también actor, Alexandre Borges desde 1993.

Vida Personal[editar]

Está Casada con el también Actor Alexandre Borges, desde 1993. Se conocieron en 1991 en las grabaciones de Mil y una. Con él tiene un hijo llamado Miguel en 1996.

Antes de Alexandre, estuvo casada con Álvaro Osório, un ejecutivo de Rede Globo, desde 1987 hasta 1990, Con él tuvo una hija llamada Luiza.

Su hija Luiza Lemmertz también es actriz.

Carrera[editar]

Debutó como actriz cuando era niña, después de haber hecho su debut como actriz en el cine, a 5 años de edad, con su madre en la película El Amante en el 1968 . Más tarde, en 1971, protagonizó la película de Cordelia, Cordelia.

En 1981 hizo su debut en la televisión como uno de los protagonistas de la novela Los adolescentes, ella era Bia una adolescente víctima del embarazo precoz. Al año siguiente hizo su debut en el teatro con la obra La lección de anatomía y al mismo tiempo participó novela Nido de la Serpiente.

Con su esposo Alexandre Borges ha trabajado en telenovelas como El beso del Vampiro y Celebridad, la miniserie Amor que está y Joana y Marcelo Amor (casi) Perfecto, y la película Um copo de cólera.

Será la próxima Helena de Manuel Carlos.

Televisión[editar]

Telenovelas
Miniserie, serie de televisión, y especiales

Películas[editar]

Referencias[editar]

  1. (en portugués) Lemmertz.com