Iván Cabrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Iván Cabrera
Información personal
Nombre de nacimiento Manuel Iván Cabrera Salinas
Otros nombres "Potro de Independencia" "Potro Cabrera"
Nacimiento 11 de febrero de 1983 (41 años)
Independencia, Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena
Información profesional
Ocupación Bailarín profesional, luchador de Jiujitsu brasileño e instructor de zumba Parque Austral
Años activo 2005-presente

Manuel Iván Cabrera Salinas (Santiago, 11 de febrero de 1983) es un bailarín chileno, conocido por haber participado en los programas Rojo de Televisión Nacional de Chile y Yingo y Fiebre de baile de Chilevisión. Además, participó en teleseries como Don Diablo, Gordis y Vampiras, y fue panelista de No eres tú, soy yo de Zona Latina y como conductor de Danz y Curiocity de Bang TV.

Biografía[editar]

Desde pequeño comenzó a manifestar su amor por la danza, y lo hizo en todo evento escolar, que tuvo la posibilidad. Quienes lo conocieron, recuerdan cuando en las fiestas del Colegio Álvaro Covarrubias, ubicado en Hipódromo Chile -donde cursó toda la primaria-, se disfrazaba como Michael Jackson y comenzaba a bailar, destacándose también, en el grupo folclórico, donde pudo desarrollar sus dotes artísticos.

El 14 de julio de 2008 ingresó al programa juvenil Yingo de Chilevisión participando en el equipo Modelais.

El 17 de julio de 2010 participó en la competencia por un departamento, en el cual luego de una ardua lucha se convirtió en el flamante ganador del departamento con el 66,2 % de los votos del público.

Cabrera señaló emocionado:

Me siento afortunado por tener un increíble público, que es lo más importante para un artista. El cariño de mi familia, de mi madre y la posibilidad que nos dan ustedes de mostrar y dejar huella en televisión, cosa que en otros lugares no nos pueden copiar.[1]

En enero de 2022 se uniría al programa de baile de Canal 13 Aquí se baila.[2]

Controversias[editar]

El 29 de diciembre de 2021, Antonella Muñoz (expareja de Cabrera) reveló en una entrevista con Cecilia Gutiérrez que le había estado enviando videos íntimos con su actual pareja Gala Calidriola, a quien conoció cuando participó en el Discípulo del Chef. Además, acusó a Cabrera de que la drogaba y la obligaba a tener relaciones sexuales.[3][4][5]​ Posteriormente Muñoz se retractaría de sus dichos, afirmando que dijo cosas "que no son reales".[6]

Filmografía[editar]

Programas de televisión[editar]

Año Título Rol Canal
2008 Rojo Bailarín TVN
2008-13 Yingo Participante Chilevisión
2022 Aquí se baila Canal 13

Teleseries[editar]

Año Título Personaje Canal
2010 Don Diablo Bastián Quintanilla Chilevisión
2011 Vampiras Canopy
2012 Gordis Patricio "Pato" Proteico

Referencias[editar]

  1. «Iván Cabrera ganó el departamento en Yingo.» Revista Teen (18/07/2010). Consultado el 26/08/2012.
  2. «Canal 13 confirma reintegro de Iván Cabrera al programa "Aquí se baila" tras falsas acusaciones». BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile. 17 de enero de 2022. Consultado el 31 de enero de 2022. 
  3. «“No sé qué hacer, es un psicópata”: ex de Iván Cabrera lo acusó de compartirle videos íntimos con Gala Caldirola | Espectáculos». La Cuarta. Consultado el 30 de diciembre de 2021. 
  4. «Antonella Mareco denunció a Iván Cabrera de presunta violación y de mandarle videos íntimos de Gala Caldirola». Pudahuel. 30 de diciembre de 2021. Consultado el 30 de diciembre de 2021. 
  5. «Ex de Iván Cabrera realizó graves acusaciones contra el bailarín: “Este tipo es un psicópata”». DUPLOS. Consultado el 30 de diciembre de 2021. 
  6. «Expareja de Iván Cabrera que lo acusó de violación se retracta: "Jamás abusó de mí, jamás me obligó"». BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile. 15 de enero de 2022. Consultado el 31 de enero de 2022. 

Enlaces externos[editar]