It Was a Short Summer, Charlie Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre

It Was a Short Summer, Charlie Brown (en español Fue un verano corto, Charlie Brown) es el sexto especial animado en horario prime-time basado en el popular cómic diario Peanuts, de Charles M. Schulz. Se estrenó el 27 de septiembre de 1969 por la CBS. Fue el primer especial en no contar con la mayoría del elenco de voces original del primer especial de Peanuts, A Charlie Brown Christmas.

Sinopsis[editar]

Los chicos vuelven a la escuela, y tienen que escribir una composición sobre el verano. La acción real pasa a segundo plano y los recuerdos del verano vivido por la pandilla se convierte en la acción principal.

El verano terminó y Linus, Charlie Brown, Schroeder y Pig-Pen planean leer historietas, practicar lanzamiento de pelota, tocar música clásica y tener pensamientos limpios. Pero todo cambia cuando Lucy les cuenta que los inscribió en un campamento de verano, y aunque los chicos odian la idea, ella piensa que están muy agradecidos. Unos días después, los chicos y las chicas parten al campamento en autobús.

Ya en el campamento, Charlie Brown es elegido como el capitán del equipo y de la tienda de los chicos. Los niños y las niñas hacen una carrera de natación, que ellas ganan fácilmente. Luego, los chicos son vencidos otra vez en un partido de softball.

Charlie Brown y Shermy, al otro día, piensan con qué juego podrían vencer a las chicas, y ven a Snoopy jugar con los chicos al pulso. Se dan cuenta de que podrán conseguir vencer a las chicas con "El Vengador Enmascarado" (Snoopy) como su campeón. Snoopy empieza a entrenar, comer la terrible comida del campamento, hacer ejercicios, y beber una solución nutritiva y asquerosa. Charlie Brown, Schroeder, Linus y Snoopy van al otro lado del lago, para proponerles la competencia a las chicas, con las cuales arreglan que será ese día después del almuerzo, con Lucy como representante.

En la competencia, Snoopy y Lucy van muy parejos, y empiezan a sudar y a cansarse. Finalmente, Snoopy le da un beso a ella y la derrota. Ella dice que darle un beso fue falta, y que por eso ella es la ganadora.

De vuelta en la escuela, Charlie le dice a su maestra que solo escribió 13 palabras en su composición porque, con el verano que tuvo, prefería olvidar los detalles. Al fin y al cabo, según Linus, Fue un verano corto, Charlie.

Reparto[editar]

Personaje Actor de Voz Original
Bandera de Estados Unidos
Actor de redoblaje (Latinoamérica)
Bandera de Venezuela
Charlie Brown Peter Robbins José Manuel Vieira
Lucy Pamelyn Ferdin Lilo Schmid
Linus Glenn Gilger Maythe Guedes
Sally Hilary Momberger Rossana Cicconi
Frieda Ann Altieri Jhaidy Barboza
Shermy David Carey ¿?
Schroeder John Daschback Sergio Sáez
Pig-Pen Gai DeFaria ¿?
Peppermint Patty María Teresa Hernández
Patty Lisa DeFaria
Violet Gray Sally Dryer Irina Indigo
Shirley/Clara/Sophie ¿?
Snoopy Bill Melendez

Notas[editar]

  • El concurso de pulseada se basa ligeramente en una serie de tiras de Peanuts aparecidas en 1967.
  • Cuándo Snoopy está conduciendo el autobús, en su imaginación, todas las otras "personas" son "Snoopys" también.
  • En el especial, Peppermint Patty suele llamar a Lucy "Señor" (Sir en inglés), porque ella es la jefa de las chicas en el campamento. Marcie haría lo mismo con Peppermint Patty en tiras y especiales posteriores (desde There's No Time For Love, Charlie Brown).
  • En la escena de la fogata, los diseños de las camisetas de Linus y Schroeder se intercambian por un momento.

Distribución[editar]

Lanzamiento en VHS[editar]

El especial fue editado por Paramount Home Entertainment en VHS en uno de los volúmenes de la colección Snoopý Double Feature, lanzado el 25 de junio de 1996, junto con You're Not Elected, Charlie Brown.

Lanzamiento en DVD[editar]

El especial fue lanzado en DVD por primera vez el 7 de julio de 2009 en el boxset Peanuts 1960's Collection.

Referencias[editar]