It's a Small World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
It's a Small World
'إنه عالم صغير
Le Monde est Petit
小小世界
イッツ・ア・スモールワールド
Det är en liten värld
El Mundo es pequeño
Tipo Paseo en barca, muy oscuro.
Parque Magic Kingdom
Tokio Disneyland
Disneyland
Hong Kong Disneyland
Disneyland Paris
Ubicación Estados Unidos, Japón, Francia y China
Diseñador Wed Enterprises / Walt Disney Company
Fabricante Arrow e Intamin
Apertura 28 de mayo de 1966
Duración 12-15 min
Acceso para discapacitados

It's a Small World (véase a la derecha el nombre en otros idiomas) es una atracción mecánica ubicada en los parques de Disney de alrededor del mundo. El tema principal es la paz mundial y las diferentes culturas del mundo. Posee más de 299 animatronics que representan a niños o animales alrededor del mundo, con sus respectivos trajes típicos, en escenarios representando las diferentes ciudades, monumentos y paisajes del mundo.[1]

Historia[editar]

Fabricados en los estudios Burbank de Walt Disney Pictures como Children of the World, fue creado por WED Enterprises y luego enviados a la Feria Mundial de Nueva York, en 1964. La atracción se dedicó a UNICEF, en el pabellón patrocinado por Pepsi. En la entrada te daba la bienvenida una escultura cinética: la Torre de los Cuatro Vientos, una estructura de más de 35 metros creado por el diseñador Rolly Crump. Se añadió a cuatro atracciones (Magia Skyway en Ford, Grandes Momentos con el Sr. Lincoln Illinois, El Carrusel del Progreso [GE], y CircleVision 360 Kodak) ya en fase de desarrollo que fueron utilizados por Disney para patrocinar, financiar y probar conceptos y desarrollar sistemas de paseo y entretenimiento innovadores, siendo destinada a ser trasladada y reconstruida en Disneyland después de que la Exposición Universal cerró en 1966. Cuenta la leyenda que el Consejo de Administración de Pepsi le tomó tanto tiempo para ponerse de acuerdo sobre qué tipo de atracción iba a patrocinar, que ese miembro después abordó a la viuda del expresidente de la compañía Alfred Steele, la actriz Joan Crawford, que prevaleciendo sobre ella desde hace tiempo su amigo de Hollywood Walt Disney, para diseñar tal atractivo que sería adecuado para Pepsi. Debido al corto tiempo de espera para diseñar, crear y construir una atracción que ella insistió en que el Consejo de Administración aceptara su propuesta, ya que él ya estaba diseñando atracciones para empresas como: Illinois, Ford, General Electric y Kodak, supuso que Walt era el único capaz de lograr tal hazaña en el poco tiempo restante, hasta que se programó la feria para abrir. El WED Enterprises empresa, que se le dio solo 11 meses de tiempo para crear y construir el pabellón.

María Blair fue la responsable del diseño y color junto al caprichoso estilo de la atracción. Blair había sido directora de arte en varias películas de dibujos animados de Disney (incluyendo La Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan). Al igual que muchas de las atracciones de Disneyland, escenas y personajes fueron diseñados por Marc Davis, mientras que su esposa, Alice Davis, diseñó el vestuario de los muñecos. Rolly Crump diseñó los juguetes y otras figuras complementarias en exhibición. Los muñecos animados fueron diseñados y esculpidos por Blaine Gibson. Walt estaba personalmente involucrado en el desarrollo de Gibson del diseño de la cara de las muñecas (cada cara de muñeca animada es completamente idéntico en forma, de ahí el nombre "es un mundo pequeño").

Flecha Desarrollo estuvo profundamente involucrado en el diseño del transporte de pasajeros, los barcos y el sistema de propulsión de la atracción. Dos patentes que fueron presentadas por el personal Flecha Desarrollo y asignados a The Walt Disney Company ilustran barcos de pasajeros y sistemas de guiado de vehículos con características muy similares a las que más tarde utilizó en la instalación Disneyland de la atracción. A la empresa se le atribuye la fabricación de la instalación a Disneyland.

Exterior[editar]

Fachada exterior de la atracción en Tokio


La Torre de los Cuatro Vientos no se trasladó a Disneyland es un mundo pequeño, después de la Feria Mundial de Nueva York: en su lugar es el canal y embarque de cola ovalada al aire libre decorado con poda Topiaria respaldado por una gran fachada plana con torretas de recorte estilizadas, torres y minaretes que son vagamente reminiscente de interés turístico (como la Torre Eiffel y la Torre Inclinada de Pisa). La fachada fue diseñada por el Disney Imagineer, Rolly Crump, quien se inspiró en el estilo de María Blair, Walt Disney pidió a Rolly diseñar un gran reloj de 30 - pies, una característica central de la fachada exterior, con un sonriente rostro que se balancea hacia atrás y hacia adelante con un sonido de tic a menudo denominado incorrectamente como "Glockenspiel".

Un desfile de muñecos de madera de nativos de la cultura, trajes de baile fuera de las puertas, en la base del reloj pequeño mundo del instrumental soldado de juguete, versión de "Es un mundo pequeño (después de todo)", en preparación para cada cuarto de hora, una reminiscencia de un Bosque Negro, reloj de cuco. A medida que la última muñeca regresa en el reloj, las puertas se cierran y el desfile grande pasa por el centro de las puertas abiertas para revelar dos bloques de juguetes gigantes - las pantallas grandes con bloques muy estilizados que tiene números de la hora, la pequeña muestra de los minutos, mientras que grandes y pequeñas campanas de peaje controlan las horas y los cuartos.

El exterior ha sido repintado ligeramente en los últimos años, primero como todo- blanca con un ribete de oro / plata, a continuación, en distintos tonos de azul, posteriormente, en rosa y blanco, con acentos en colores pastel. Las porciones de la parte izquierda de la fachada original se eliminaron en 1993 para hacer espacio para la entrada de Toontown de Mickey. Ahora actualmente, la fachada es de color blanco con un borde dorado como lo fue en 1966, con excepción del oro y la plata de la pintura original del reloj, la cara sonriente del reloj es la hoja de oro del todo. Los jardines alrededor del edificio están decoradas con topiaras de animales.

Durante la temporada navideña 2005-2006, una sofisticada y elaborada, presentación multimedia se proyecta sobre la fachada exterior, que registra los patrones de colores adaptados a la fachada de cada cuarto de hora después del anochecer. Se recomienda a los huéspedes ver la famosa Recuerde... Dreams Come True, presentación de fuegos artificiales desde el que es un "mirador construido para el desfile Mall y cercano "para el pequeño mundo de luz mágica" (que incluía una zona de fumadores, ahora reubicado bajo el monorraíl de la pista entre los Bobsleds Matterhorn y Autopia) para disminuir las multitudes aplastantes que se reunieron para ver los fuegos artificiales espectaculares en la Plaza y la calle principal.

Salas de la atracción[editar]

La atracción se divide en salas, las cuales están descritas a continuación. Varían según la versión.

  • Sala Hola

Representa con carteles brillantes los diferentes saludos en varios de los idiomas del mundo. En algunas versiones esta es representada con tarjetas postales de diferentes partes del mundo o con barcos con niños de diferentes culturas.

  • Sala Ártica

Representa a Suiza, Canadá, los países escandinavos y las regiones frías de Chile , Argentina, etc. cantando en suizo la canción.

  • Sala Europa

Representa a Europa y se canta en francés, ruso, italiano , etc.

  • Sala Medio Oriente

Representa a el Medio Oriente cantando en árabe.

  • Sala Asia

Se divide en una sección de la India y otra del resto de Asia. Cantado en chino y japonés.

  • Sala África

Representa a África, y se divide en Egipto y el resto de África. Con una escena de selva y muchos animales. Cantando la canción en inglés con un ritmo de tambor.

  • Sala América Latina

Representa a América Latina y se canta en español.

  • Sala América del Norte

Representa a Estados Unidos , cantando en inglés.

  • Sala Mares del Sur

Representa a Oceanía y al Caribe.

  • Sala Selva Lluviosa

Representa la selva lluviosa con animales.

  • Sala El Mundo

Representa al mundo y a los niños del mundo jugando, al estilo carnaval, con su respectivo traje típico en versión blanca (por la paz mundial). Cantando en inglés todos juntos.

  • Sala Adiós

Tiene carteles con la frase "Adiós" en diferentes idiomas.

Rehabilitación con nuevos animatronics[editar]

Disney la cerró de enero a noviembre del 2008 (cerrado y vuelto a abrir en la versión de día de la fiesta, saltando la temporada de verano) para recibir una importante remodelación. La estructura del edificio se ha mejorado, archivos adjuntos permanentes creados para el "Es un mundo pequeño - Happy Holiday" overlay, el waterflume reemplazado y su propulsión actualizada a las turbinas de chorro de agua eléctricas, y cambiando los viejos barcos de fibra de vidrio de la atracción con nuevos diseños en plástico resistente. La remodelación añadió 37 nuevos personajes de Disney cada uno en su tierra natal, con Inglaterra alojando a Alicia, el Conejo blanco, Peter Pan y Campanita; Cenicienta, Jaq y Gus en Francia; Pinocho y Pepito Grillo en Italia; Mulan y Mushu en China; Aladdín, Jasmine y Abu en el Medio Oriente; Simba, Timón y Pumba en África; y América del Sur alojando a Donald Duck, José Carioca y Panchito Pistoles como los Tres Caballeros. La sala de los Mares del Sur cuenta con Ariel, Flounder, Dory, Nemo, Lilo y Stitch. La ex-Nueva Sala de Guinea se transformó a América del Norte, agregando a Woody, Jessie y Tiro al Blanco (en inglés, Bullseye). Las escenas, figuras, objetos y ajuste de piezas de Nueva Guinea se añadieron al final de la sala de los Mares del Sur.

En este momento, se invirtieron las colas de la atracción para la carga y descarga. Ahora, existen dos colas para permitir la carga de los lados exteriores de las dos zonas de carga, con la isla central común utilizada para la descarga de los huéspedes directos a través de una tienda de regalos y a través de un conjunto de escaleras. Anteriormente, los huéspedes cargarían en la isla central y saldrían a los lados. Esta nueva configuración hace que el acceso en silla de ruedas sea más eficiente, ya que las escaleras pueden ser evitadas totalmente.

Sylvania ha accedido a un patrocinio de doce años y ha creado una nueva marquesina para la atracción que se asemeja, en mucho menor medida, a la original Torre de los Cuatro Vientos.

Referencias[editar]