It's Alive (película de 1974)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «It's Alive (1974 film)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

It's Alive es una película de terror del año 1974 escrita, producida y dirigida por Larry Cohen que cuenta cómo el bebé recién nacido de una pareja resulta ser un temible monstruo mutante asesino. Bernard Herrmann, conocido por sus trabajos con Alfred Hitchcock, se encargó de la banda sonora y Rick Baker se ocupó del maquillaje y los efectos especiales.[1]

Argumento[editar]

En la ciudad de Los Ángeles, Frank Davis (John Ryan) y su esposa Leonor (Sharon Farrell) están esperando el nacimiento de su segundo hijo. Frank es un exitoso consultor de relaciones públicas y su esposa es un ama de casa que se encarga de cuidar a su primer hijo, Chris (Daniel Holzman). El matrimonio llevaba muchos años sin querer concebir, por lo que Leonor usaba pastillas anticonceptivas. Cuando el bebe está listo para nacer, dejan a Chris con Charley (William Wellman, Jr.) y parten hacia el hospital.

El segundo hijo de la pareja nace monstruosamente deforme: en vez de dientes tiene colmillos, y en vez de manos tiene garras. En la sala de partos, uno de los médicos intenta asfixiarlo después de que nazca y el bebé reacciona matando a todos los médicos y enfermeras presentes para acto seguido escapar por una ventana. Solo Leonor sigue viva, y Frank entra a la sala para descubrir la masacre.

Frank y Leonor abandonan el hospital mientras la policía empieza a investigar los asesinatos, y mientras tanto el bebé asesina a dos personas en el camino a casa.

Frank decide unirse a la policía en la búsqueda del bebé asesino, mientras que Leonor esconde a la criatura en el sótano de la casa, pensando que el bebé está muy asustado y una vez en casa no le hará daño a la familia.

El médico que le recetó las pastillas anticonceptivas a Leonor recibe una llamada de un ejecutivo farmacéutico. Este le explica que es probable que las pastillas anticonceptivas hayan causado la mutación, y le dice que es necesario destruir al bebé para que la investigación no llegue hasta la compañía farmacéutica.

Mientras tanto, en la casa el bebé se escapa del sótano y mata a su hermano Charly de un mordisco. Frank le hace frente con una pistola, pero el bebé logra escapar.

La policía llama a Frank y le informan que han visto al bebe en las alcantarillas de la ciudad. Armado con un rifle, Frank va hacia él para dispararle pero en ese momento se da cuenta de que el bebé está asustado y que no le va a hacer daño. Frank le pide disculpas, lo coge en brazos e intenta escapar con él de la policía, pero es confrontado por los médicos y varios policías. Frank ruega que le perdonen le perdonen la vida, pero en ese momento la criatura salta de sus brazos de Frank y ataca al médico, a lo que los policías responden abriendo fuego y matando al bebé y al médico.

Poco después los policías reciben una llamada de la central diciendo que ha nacido otro bebé deforme en Seattle.[2]

Reparto[editar]

Calificación[editar]

Aunque algunos países como Finlandia prohibieron la película, esta recibió una calificación de MPAA de PG en los estados unidos. En el Reino Unido recibió originalmente un certificado para mayores de 18 años, hoy en día es de 15.

Taquilla[editar]

En un primer momento la película fue un fracaso financiero, pero en 1977 un anuncio emitido por televisión hizo que fuera vista por mucha más gente: el resultado fue que Warner Bros. obtuvo unos ingresos de 7.1 millones de dólares solo en los Estados Unidos.

Referencias[editar]

<http://www.aullidos.com/peliculahisp.asp?id_pelicula=2-6294> <http://www.klownsasesinos.com/esta-vivo-1974/>