Israel Lozano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Israel Lozano
Israel Lozano Tenor.jpeg
Tenor Israel Lozano
Datos generales
Nacimiento Madrid, 21 de enero de 1981 (38 años)
Nacionalidad Española
Ocupación Cantante de ópera
Información artística
Tipo de voz Tenor
Web
Sitio web http://www.israellozano.com

Israel Lozano (Madrid, 21 de enero de 1981) es un tenor lírico español.[1][2][3]

Trayectoria[editar]

Creció en el barrio de Carabanchel.[3]​ Inició sus estudios con la soprano Emelina López y el tenor Alfredo Kraus. Estudió en la Escuela Superior de Canto y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, obteniendo el título de G.P.D. en Ópera en el Peabody Conservatory de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.[4]​ En 2002-04 se graduó en el Young Artist Program de la Washington National Opera bajo la dirección artística de Plácido Domingo. En 2003 ganó, por primera vez en Operalia -el concurso para jóvenes talentos líricos- tres premios: Ópera, Zarzuela y el Premio del Público.[5]

Debutó en 2004 en el Teatro Real de Madrid, cantando el papel Belfiore en Il Viaggio a Reims y en 2006 el papel de Javier Moreno en Luisa Fernanda, en el Theater an der Wien de Viena, junto a Plácido Domingo, y Alfredo en La Traviata, en el Festival de Ludwigsburg en Alemania y en el Teatro Liceu de Barcelona.

Ha cantado papeles principales en los teatros de la Ópera Nacional de Washington, Ópera de Los Ángeles, Boston, Gran Ópera de Florida, Santiago de Chile, Festival Menuhin en Suiza, Palacio Euskalduna, Teatro Campoamor, Teatro Real de Madrid, Carnegie Hall en Nueva York y con la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. Israel Lozano. «Biografía». Consultado el 25 de mayo de 2016. 
  2. «El Auditorio Nacional abrirá el año con una gran gala de zarzuela». ABC. 31 de diciembre de 2003. Consultado el 22 de julio de 2016. 
  3. a b La Huella Digital. «Conoce a… Israel Lozano, Tenor». Consultado el 29 de mayo de 2016. 
  4. in - LAN. «Israel Lozano». Consultado el 29 de mayo de 2016.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  5. Operalia. «Winners». Consultado el 29 de mayo de 2016. 

Enlaces externos[editar]