Ismael Torres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isma Torres
Datos personales
Nombre completo Ismael Torres Aguilar
Apodo(s) Máquina
Nacimiento Adra, provincia de Almería, Andalucía Flag of Spain.svg España
06 de Agosto de 1.979
Nacionalidad(es) Española
Altura 2,01 m
Carrera
Deporte Baloncesto
Club ABA Ancud
Liga Liga Nacional Movistar
Posición Pívot
[editar datos en Wikidata]

Ismael Torres, comúnmente llamado Isma Torres, es un jugador de baloncesto español nacido en Adra (provincia de Almería, Andalucía) en 1979. Actualmente defiende los colores de ABA Ancud de Chile

Con 2,01 m de altura, es un pívot zurdo muy experimentado en la categoría de plata del baloncesto español (Liga LEB), en el que ha militado 8 temporadas, además de jugar un año en la ACB. #6ismatorres

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera deportiva con 19 años en el Unicaja Málaga durante la temporada 1996-1999, con el que llegó a jugar en la Liga EBA.

Dio el salto a la Liga LEB junto al Menorca Bàsquet, equipo con el que jugó una gran temporada, lo cual le llevó a defender la camiseta de la selección nacional B de baloncesto en los XIV Juegos Mediterráneos de Túnez, en 2001, en los que se consiguió la medalla de oro.

Este éxito le valió el salto a la Liga ACB de manos del Cáceres C.B., en una campaña en la que sin embargo no brilló. Esto provocó que volviera a la Liga LEB en busca de mayor protagonismo y más minutos, pasando, con distintos resultados, por equipos como el Tenerife Baloncesto, el Bilbao Basket, el andaluz CB Los Barrios, el CB Aguas de Calpe o el Drac Inca.

En la temporada 2005-2006, defendiendo los colores del Ciudad de Huelva, sufrió una rotura de menisco que le supuso estar apartado largo tiempo de las canchas. Una vez recuperado fichó por el Farho Gijón Baloncesto primero y posteriormente por el UB La Palma en LEB y LEB Oro respectivamente.

En 2008 ficha por el Promobys Valle de la Almanzora de LEB Bronce, club con el que llega a disputar la fase de ascenso a la LEB Plata.

La temporada 2009/10 juega en la liga EBA enrolado en las filas del DKV Jerez, club con el que firma unas medias de 14,5 puntos y 7,9 rebotes por partido. En el verano de 2010 se confirma su fichaje por el Básquet Mallorca de LEB Plata.[1]

Palmarés[editar]

A sumar a sus 8 temporadas en la liga LEB y una temporada en la ACB, hay 2 Subcampeonatos de la Copa del Príncipe de la LEB, y haber sido elegido MVP de la liga LEB Oro cuando militaba con el Menorca Bàsquet, MVP de la liga EBA grupo D 2009/2010, MVP de las finales de 2010/2011 militando en Mallorca Basket.

Referencias[editar]

  • Artículo sobre Isma Torres en EnCancha.com
  • Promobys Tíjola da la 'campanada' del verano con Ismael Torres, artículo aparecido en Ideal el 19 de agosto de 2008.
  • Isma Torres: “Hay que afrontar el quinto encuentro sin presión”, artículo aparecido en la página de la Federación Española de Baloncesto.
  • Isma Torres,duelo de MVPs [1]
  • Isma Torres mejor jugador de liga eba grupo D [2]
  • Isma Torres en el mejor quinteto de la liga eba grupo D [3]


  • Isma Torres, de “villano” a nuevo “héroe” de River Andorra [4]
  • El River ficha al pívot del Mallorca Isma Torres [5]