Islas Marietas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de las islas Marietas.

Las islas Marietas o islas Tres Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas en el estado de Nayarit a unas pocas millas de Punta de Mita y Nuevo Vallarta, Nayarit, México. Son destinos turísticos muy populares porque abunda la vida marina debido a que las islas están protegidas de la pesca y caza por el gobierno mexicano.

El punto más conocido y visitado de las islas es Playa Escondida, también conocida como Playa Oculta.

Turismo[editar]

La carga turística en el archipiélago nayarita de Islas Marietas, concentrada sobre todo en Playa Amor, ha generado alerta.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), detalla que desde hace dos años el turismo se incrementó en más de 50 por ciento, lo cual significa una afluencia de poco más de 100 mil visitantes durante el 2014.

Un estudio conjunto entre la Universidad y la Conanp, detalla que el área natural debería recibir 625 personas al día y la Playa del Amor, la zona más visitada, no más de 90, pero el flujo excede dichas cifras, en parte por la falta de vigilancia.

Ello también ha incentivado a turistas y prestadores de servicio a promover malas prácticas que generan contaminación y daño al fondo marino, además de riesgo de derrame de combustible de las embarcaciones que arriban a las islas.

El problema es grave, pues el ecosistema esta sufriendo un desequilibrio ecológico que impactara incluso, a aquellos que viven del turismo y pesca en la zona.

Enlaces externos[editar]