Islas Ballestas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Islas Ballestas
Ballestas Islands Pérou 2011 (2).jpg
Vista parcial de las islas Ballestas.
Localización geográfica y administrativa
Océano (mar) Pacífico Sur
Continente (sub) América del Sur
Ecorregión Mar del Perú
Área(s) protegida(s) Reserva nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras

País(es) PerúFlag of Peru.svg Perú
División(es) Escudoica.png Ica
Subdivisión(es) Provincia de Pisco
Municipio(s) Distrito de Paracas
Otros datos
Áreas protegidas Próximas a la reserva nacional de Paracas

Coordenadas 13°44′09″S 76°23′47″O / -13.73583333, -76.39638889Coordenadas: 13°44′09″S 76°23′47″O / -13.73583333, -76.39638889
Localización de las islas, al norte de la reserva nacional de Paracas.
Localización de las islas, al norte de la reserva nacional de Paracas.

Las islas Ballestas son un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco, en el Perú. Están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina, con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente. Destacan islas Ballestas Norte, Centro y Sur, cada una con una superficie estimada en 0,12 km².

Ubicación[editar]

Las Islas Ballestas se encuentran ubicadas media hora de la Costa de Paracas y están localizadas a 1 hora de la Ciudad de Ica en auto más 30 minutos en lancha y 260 kilómetros de Lima.

Descripción[editar]

Islas Ballestas de Paracas Las Islas Ballestas son unas islas que están en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú. Se encuentran 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas en la provincia de Pisco.

Islas Ballestas en Paracas

En las ciudades de Paracas y Pisco se puede comprar boletas para hacer un tour de las Islas Ballestas en lancha. El costo normal al escribir es de S/.40 por persona. El paseo es de 2 horas – 30 minutos par llegar, 30 minutos para regresar, y una hora para ver los animales y aves.

No se permite el desembarco de los turistas en éstas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales

Imágenes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]