Isla Ko (Oshima)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla de Ko
Localización geográfica / administrativa
País(es) Japón
Datos geográficos
Superficie 1,54 km²
Distancia a tierra 23 km
Demografía
Población no registra
Coordenadas 41°21′34″N 139°48′18″E / 41.35944444, 139.805Coordenadas: 41°21′34″N 139°48′18″E / 41.35944444, 139.805
Mapa de localización
Isla de Ko
Isla de Ko
Geolocalización en Japón
[editar datos en Wikidata]

Isla de Ko o Kojima es una pequeña isla deshabitada en el mar de Japón, se encuentra a 23 km al suroeste de la parte continental de la ciudad de Matsumae y es el punto más al sur de la prefectura de Hokkaido. Se encuentra bajo la administración de la ciudad de Matsumae, en el distrito de Matsumae, subprefectura de Oshima en Hokkaido, Japón. Para distinguir la isla de Ko de otras islas del mismo nombre, a veces es conocida como la isla de Ko Oshima (渡岛, Oshima Kojima) o Matsumae Ko Island (松前, Matsumae-Kojima).

La isla de Ko tiene una superficie de 1,54 km², está considerada como estrato volcán Su composición geológica es de mineral de andesíta, su elevación es de 282 msnm. Pequeños islotes rodean la isla de Ko, incluyendo Daihiyakushima, Shohiyakushima, Tenjinshima y Sazaeshima. En la isla se ha construido un pequeño puerto paraa servir de refugio a los buques de pesca.

Flora y fauna[editar]

La isla de Ko ha sido designada como monumento natural. Es un caldo de cultivo para Guillemot común, Cormorán japonés, y Gaviota de cola negra. A 15 kilómetros al oeste de la isla de Ko, los peces migratorias tienden a reunirse. En los mares adyacentes también existe el atún y el calamar. En épocas anteriores se conoció como el mar del Tesoro (宝の Takara no Umi). Por esta razón, es una zona muy importante para los pescadores de Matsumae. La vegetación predominante en la isla es de hierbas.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]