Isidore Singer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Isidore Singer
Información personal
Nacimiento 10 de noviembre de 1859 Ver y modificar los datos en Wikidata
Hranice (República Checa) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 20 de febrero de 1939 Ver y modificar los datos en Wikidata (79 años)
Nueva York (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Austríaca
Información profesional
Ocupación Editor y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata

Isidore Singer (Hranice, Imperio austríaco, 10 de noviembre de 1859 - Nueva York, Estados Unidos, 20 de febrero de 1939) fue un enciclopedista estadounidense de origen austríaco, editor de la Enciclopedia Judía y fundador de la Liga Estadounidense para los Derechos del Hombre.

Biografía[editar]

Singer nació en 1859 en Weisskirchen, Moravia, en el Imperio austríaco. Estudió en la Universidad de Viena y la Universidad Humboldt de Berlín, obteniendo su doctorado en 1884.[1]

Después de editar el periódico literario austríaco Allgemeine oesterreichische Literaturzeitung de 1885 a 1886, se convirtió en secretario literario del embajador de Francia en Viena.[2]​ A partir de 1887, trabajó en París en la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y participó activamente en la campaña a favor de Alfred Dreyfus. En 1893 fundó un semanario de corta duración llamado La Vraie Parole, como contrarresto al panfleto antijudío La Libre Parole, en plena época de crispación política por el Affaire Dreyfus y la ola de antisemitismo presente en Francia durante la Tercera República francesa.

Finalizada su estancia en Francia, Singer se mudó a la ciudad de Nueva York en 1895, donde aprendió inglés y enseñó francés, recaudando dinero para la creación de la Enciclopedia judía que había ideado.[3]

A lo largo de su carrera, Singer también propuso muchos proyectos que nunca ganaron apoyo, incluido un préstamo multimillonario para ayudar a los judíos de Europa del Este, una universidad judía abierta a estudiantes de cualquier origen, varias enciclopedias sobre temas seculares y una serie de publicaciones de 25 volúmenes de clásicos hebreos. Para 1911, fecha de esta última propuesta, "ni la Sociedad de Publicaciones [judía] ni ningún cuerpo de eruditos respetables trabajarían con él", según el enciclopedista Cyrus Adler.[3]

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. "Biographical Sketch Archivado el 6 de agosto de 2012 en Wayback Machine.". Finding Aid to the Isidore Singer Papers. The Jacob Rader Marcus Center of the American Jewish Archives.
  2. Temkin, Sefton (2007). "Isidore Singer". Encyclopaedia Judaica. 2nd ed. Macmillan Reference USA. Retrieved via Biography in Context database, 1 de noviembre de 2016.
  3. a b Schwartz, S. R. (1991). The Emergence of Jewish Scholarship in America: The Publication of the Jewish Encyclopedia. Monographs of the Hebrew Union College 13. Cincinnati: Hebrew Union College Press. pp. 20-22. ISBN 0878204121.