Isabel Osca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Isabel Osca
Información personal
Nacimiento 1 de febrero de 1931
Bandera de España Enguídanos, Cuenca (España)
Fallecimiento 10 de abril de 2011 (80 años)
Bandera de España Sevilla, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz

Isabel Osca (Enguídanos, 1 de febrero de 1931Sevilla, 10 de abril de 2011)[1]​ fue una actriz de teatro, cine y series de televisión española.

Biografía[editar]

Nacida prácticamente en un escenario de teatro, la hermana del también actor, Paco de Osca (Solas), se emancipó siendo muy joven buscando su propio camino en el mundo del espectáculo. El teatro fue su gran pasión y principal trabajo, aunque también el cine, con películas como Botón de Ancla junto al Dúo Dinámico, fue parte de ese camino que dejó a un lado a principio de los años 60 para dedicarse de lleno a la maternidad. Tras residir en varias ciudades españolas, se trasladó a la capital andaluza, donde residió los últimos 42 años en la localidad de Gines.

En 1989 retomó el teatro con el Centro Andaluz de Teatro (CAT), con el que colaboró en producciones como Yerma o La casa de Bernarda Alba. A pesar de su larga trayectoria profesional, Isabel fue conocida principalmente por su participación en Mis adorables vecinos, serie en la interpretaba a Críspula, madre de Loli (Paz Padilla).

Además realizó cameos en diversas series de televisión españolas como Cuéntame cómo pasó, Hospital Central, Policías, etc.

Isabel Osca falleció el 10 de abril de 2011 a las 7.15h, a consecuencia de una neumonía muy severa. Era viuda, tenía cinco hijos y diez nietos.

Filmografía[editar]

Series[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]