Isabel Burr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isabel Burr
Información personal
Nombre de nacimiento Isabel Burr Martin
Nacimiento 7 de septiembre de 1988 (27 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Características físicas
Altura 1.63 m
Peso 49 Kg
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Isabel Burr Martin (Ciudad de México, 7 de septiembre de 1988), es una actriz mexicana que se dio a conocer gracias a su interpretación de Adela Huerta, una chica rebelde y sin límites en la telenovela colombiana de MTV, Niñas Mal.

Biografía[editar]

Isabel Burr nació el 7 de septiembre de 1988 en la Cd. de México, pero precio en la ciudad de Queretaro. Es hija de Glenn Burr y Mercedes Martin. Tiene una hermana menor llamada Maria. A los 19 años se mudo a Los Ángeles donde estudió actuación y teatro en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute. Tiene ascendencia española por parte de su madre.

Comentó para la revista GQ 'Uno de los más grandes retos se presentó cuando decidí salirme de casa para estudiar actuación en Los Angeles, en ese entonces tenía 19 años y no conocía a nadie. Dejar a mi familia y aprender lo que significa vivir sola fue muy duro. Y recientemente, ya establecida como actriz, uno de los retos ha sido tener que vivir en varios lugares por poco tiempo. Por diversos proyectos he tenido la oportunidad de viajar y eso es algo complicado, porque cuando te estás encariñando con las personas y cultura de esa ciudad, el proyecto termina.'

Posteriormente fue elegida para interpretar a Adela Huerta en la telenovela de MTV Niñas Mal.[1]

Niñas Mal[editar]

Audicionó en un video e inesperadamente obtuvo el papel protagónico de Adela Huerta en la telenovela Niñas Mal primera producción de MTV al lado de Carmen Aub, Jéssica Sanjuán, Patricia Bermúdez, María Teresa Barreto y Ana María Aguilera.[2] La telenovela se estrenó el 13 de septiembre de 2010. Burr es muy amiga de sus compañeros Mexicanos de la telenovela Niñas Mal que son Carmen Aub, Daniel Tovar y Ricardo Polanco.

Kdabra[editar]

A mediados del segundo semestre del 2010 se anunció que participaría en la segunda temporada de Kdabra la exitosa serie producida por Fox Telecolombia junto a Christopher Von Uckermann. Posteriormente se reveló que el personaje a interpretar seria Lisboa, una tarotista de 25 años de edad. La filmación de la serie empezó en noviembre de 2010 y finalizó en febrero de 2011.[3]

Filmografía[editar]

Año Telenovela Personaje Rol
2010 Niñas Mal Adela Huerta Alba Protagonista
2011 Kdabra Lisboa Secundaria
2012 El Talismán Fabiola Negrete Co-Protagonista
2013 MTV Millennial Awards Ella misma Invitada
Making la Novela Ella misma Invitada
Niñas Mal 2 Adela Huerta Alba Protagonista
2014 Amor sin reserva Claudia Invitada
2015 Yo Quisiera Claudia 'La llorona' Papel de reparto
Señora Acero 2 Begoña Juárez Papel estelar
2016 Dios Inc Areta Pereyra Galván Papel estelar
Hasta que te conocí Verónica Castro Invitada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]