Isabel Burr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isabel Burr
Información personal
Nombre de nacimiento Isabel Burr Martín
Nacimiento 7 de septiembre de 1988 (28 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1.63 m
Peso 49 Kg
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo
[editar datos en Wikidata]

Isabel Burr Martín (Ciudad de México, 7 de septiembre de 1988), es una actriz mexicana que se dio a conocer gracias a su interpretación de Adela Huerta, una chica rebelde y sin límites en la telenovela colombiana de MTV, Niñas Mal.

Biografía[editar]

Isabel Burr nació el 7 de septiembre de 1988 en la Ciudad de México, pero creció en la ciudad de Querétaro. Es hija de Glenn Burr y Mercedes Martín. Tiene una hermana menor llamada María. A los 19 años se mudó a Los Ángeles donde estudió actuación y teatro en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute. Tiene ascendencia española por parte de su madre e inglesa por parte de su padre.

Comentó para la revista GQ: «Uno de los más grandes retos se presentó cuando decidí salirme de casa para estudiar actuación en Los Ángeles, en ese entonces tenía 19 años y no conocía a nadie. Dejar a mi familia y aprender lo que significa vivir sola fue muy duro. Y recientemente, ya establecida como actriz, uno de los retos ha sido tener que vivir en varios lugares por poco tiempo. Por diversos proyectos he tenido la oportunidad de viajar y eso es algo complicado, porque cuando te estás encariñando con las personas y cultura de esa ciudad, el proyecto termina.»

Posteriormente fue elegida para interpretar a Adela Huerta en la telenovela de MTV Niñas mal.[1]

Niñas Mal[editar]

Audicionó en un video e inesperadamente obtuvo el papel protagónico de Adela Huerta en la telenovela Niñas mal primera producción de MTV al lado de Carmen Aub, Jéssica Sanjuán, Patricia Bermúdez, María Teresa Barreto y Ana María Aguilera.[2] La telenovela se estrenó el 13 de septiembre de 2010. Burr es muy amiga de sus compañeros Mexicanos de la telenovela Niñas mal que son Carmen Aub, Daniel Tovar y Ricardo Polanco.

Kdabra[editar]

A mediados del segundo semestre del 2010 se anunció que participaría en la segunda temporada de Kdabra, la exitosa serie producida por Fox Telecolombia, junto a Christopher Von Uckermann. Posteriormente se reveló que el personaje a interpretar seria Lisboa, una tarotista de 25 años de edad. La filmación de la serie empezó en noviembre de 2010 y finalizó en febrero de 2011.[3]

Filmografía[editar]

Año Telenovela Personaje Rol
2010 Niñas mal Adela Huerta Alba Protagonista
2011 Kdabra Lisboa Secundaria
2012 El Talismán Fabiola Negrete Co-Protagonista
2013 MTV Millennial Awards Ella misma Invitada
Making la Novela Ella misma Invitada
Niñas mal 2 Adela Huerta Alba Protagonista
2014 Amor sin reserva Claudia Invitada
2015 Yo quisiera Claudia 'La llorona' Papel de reparto
Señora Acero 2 Begoña Juárez Papel estelar
2016 Dios Inc Areta Pereyra Galván Papel estelar
Hasta que te conocí Verónica Castro Invitada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]