Isabel, enfermera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Isabel, enfermera»
Episodio de Mujeres asesinas
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 13
Dirigido por Alberto Lecchi
Escrito por Marisa Grinstein
Liliana Escliar
Cód. de producción Pol-ka Producciones
Emisión 4 de julio de 2006
Episodios de Mujeres asesinas
«Felisa, desesperada» «Isabel, enfermera» «Ana, sometida»

Isabel, enfermera es el decimotercer capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión argentina Mujeres asesinas. Este episodio se estrenó el día 4 de julio de 2006.

Este episodio fue protagonizado por la primera actriz María Valenzuela en el papel de asesina. Coprotagonizado por Lucas Ferraro, Felipe Colombo y Andrea Galante. También, contó con las actuaciones especiales de Mónica Villa y el primer actor Manuel Callau.

Desarrollo[editar]

Trama[editar]

Isabel (Maria Valenzuela) es una mujer que trabaja de enfermera en un hospital junto a su compañera Claudia (Monica Villa), y vive junto a su esposo Raúl (Manuel Callau) y su hijo Daniel (Felipe Colombo). Ella quiere mucho a su familia pero desde que conoce al doctor Julián (Lucas Ferraro) todo se le da vuelta. Ella siente una gran atracción por él, él supuestamente por ella, y se convierten en amantes. Julián le dice que cada vez le va peor con temas de dinero y ella que lo quiere mucho usa los ahorros de su hijo para un departamento para él. Isabel, al ver lo que ha hecho y sabiendo que Julián le miente, que tiene una amante y se va a casar, lleva un cuchillo cuando va a encontrarse con él, y lo mata a puñaladas. Luego, ella se apuñala en un intento de suicidio, por sentirse culpable por haber traicionado a su familia.

Condena[editar]

Isabel estuvo una semana en terapia intensiva y veinte días internada. Cuando logró recuperarse, fue detenida. La declararon culpable del asesinato de su amante y pasó ocho años en prisión por homicidio simple. Su marido y su hijo la perdonaron. Cuando fue liberada, los tres volvieron a vivir juntos.

Elenco[editar]

Véase también[editar]

Adaptaciones[editar]

Enlaces externos[editar]