Isaac Pérez Recao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Isaac Pérez Recao
Información personal
Nacimiento 23 de julio de 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezuela
Familia
Padres Isaac Pérez Alfonzo
Familiares Juan Pablo Pérez Alfonzo (tio)
Información profesional
Ocupación Empresario

Isaac Pérez Recao (Caracas, Venezuela, 23 de julio de 1969) es un empresario venezolano, acusado de ser uno de los artífices del Golpe de Estado en Venezuela del 12 de abril de 2002.[1]

Biografía[editar]

Isaac Pérez Recao es sobrino de Juan Pablo Pérez Alfonzo (Creador y Fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo) su padre fue Isaac Pérez Alfonzo, Caballero de la Soberana Orden de Malta y constructor de los principales centros de comercio en Venezuela. Relacionado con la industria petroquímica y de la construcción, han desarrollado proyectos de centros comerciales, edificios, unidades habitacionales y hoteleras, además de fincas agropecuarias en Venezuela, Costa Rica, Argentina y España.

Formación y estudios[editar]

Perez Recao es graduado de Administración de Empresas. En los Estados Unidos realizó especializaciones en Advance Managment (AMP), Advance Negotiations y Leadership en Wharton School de la Universidad de Pensilvania, Universidad de Harvard, Universidad de Stanford y Universidad de Yale. También completó el programa de especialización en Política, Poder e Influencia de la Universidad de Oxford de Inglaterra. Es piloto certificado de helicópteros y de aviones.

Durante la Tragedia de Vargas de 1999, Pérez Recao y su grupo fueron las primeras personas en entrar al rescate de los damnificados junto al General Ovidio Poggioli y el Almirante Carlos Molina Tamayo. Se estima que Pérez Recao y su equipo rescató a más de 400 personas, salvando la vida de una muerte inminente a más de 22 Venezolanos y Extranjeros. Pérez Recao era uno de los tantos representante de armas de la empresa IMI de Israel[2]

Golpe de Estado de 2002[editar]

Pérez Recao fue acusado en el año 2002 de proveer parte del armamento para la seguridad de Pedro Carmona y ser uno de los cabecillas del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, cuando el empresario fue nombrado presidente de Venezuela en el piso 5 de Fuerte Tiuna por un grupo de militares.[1]​ Se exilio a Estados Unidos.[3]​ Sin embargo el almirante Carlos Molina Tamayo, especialista en armamento, donde pasó 3 años en la Dirección de Armamento Electrónica la Armada y tres años y medio en la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional, expresó al observar un vídeo un fusil FN30, adquirido en la época de López Contreras, calibre 7 milímetros calibre el cual está descontinuado (de uso para pura pantalla), escopetas calibre 12, que en ningún momento son catalogadas como arma de francotirador y revólveres 38.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «The April Crisis, Fourteen Years Later». Caracas Chronicles (en inglés estadounidense). 11 de abril de 2016. Consultado el 18 de agosto de 2022. 
  2. a b «INTERPELACIÓN Contralmirante (R) Carlos Molina Tamayo». Asamblea nacional. 2 de mayo de 2002. Consultado el 02-12-2023. «la empresa IMI tiene varios representantes, uno en el Ejército, otro en la Armada, etc., actualmente no sé quiénes son. » 
  3. TalCual, Opinión (18 de abril de 2022). «¿Qué será de la vida de Pérez Recao y Carmona Estanga?, por Beltrán Vallejo». TalCual. Consultado el 17 de enero de 2023.