Isa Forever Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isa Forever
Gira de María Gabriela y Reinaldo Peche
Álbum(es) La fiesta va a empezar
Sigo al corazón
Fechas 5
Fecha de inicio 15 de abril de 2011
Invitados especiales Panorama Express
Drake Bell
Espectáculos 4 presentaciones
3 en Sur América
1 en Norte América
Cronología
Ven A Bailar Tour
(2009-2010)
Isa Forever Tour
(2011)
-
[editar datos en Wikidata]

Isa Forever es el segundo tour musical por los cantantes y actores venezolanos María Gabriela de Faria y Reinaldo Zavarce. El tour fue hecho para promocionar los álbumes de estudio La fiesta va a empezar (2009) y Sigo al corazón (2009) de la serie de televisión de Nickelodeon Latinoamérica Isa TKM. Las presentaciones empezaron en abril de 2011, visitando diversas ciudades en Brasil. El tour fue realizado por N.A.S.D. Entretenimiento, Partner Produçoes, Malab, Lucs, apoyado por Nickelodeon y patrocinado por la radio B.H.F.M.

El tour quedó bajo el nombre de María Gabriela de Faria y Reinaldo Zavarce. Junto a ellos también se promocionó el primer álbum de la banda Panorama Express (donde Zavarce hace parte). Por lo tanto, Isa Forever se convirtió en el primer tour de la banda.

Se anunció en marzo de 2011 que el tour era una despedida del fenómeno mundial Isa TKM y la bienvenida a la banda Panorama Express.[1]​ A partir de este tour los nombres artísticos de Zavarce y De Faria se convirtieron en María Gabriela y Reinaldo Peche mostrando su transición y madurez artística.

Historial[editar]

María Gabriela es una cantante y actriz quién protagonizó en la serie original de Nickelodeon Isa TKM como Isabella Pasquali junto a Reinaldo Peche como Alex, Isa es una chica carismática que debe encontrar a su primer amor, saber quienes son sus verdaderos padres y graduarse como una cantante profesional. A través de la serie de televisión De Faria desarrolló fama internacional y calificó como «ídolo adolescente» y grabó un disco (La fiesta va a empezar) acreditado al grupo musical Isa TKM. Tiempo después, la serie de televisión debutó con una exitosa segunda temporada titulada Isa TK+, donde De Faria grabó nuevamente un disco para promocionar la temporada (Sigo al corazón). Para promocionar los álbumes, De Faria y Zavarce realizaron su primer tour, Ven A Bailar Tour (2009-10), una gira Latinoamericana donde interpretaron canciones de sus personajes solos y canciones con su grupo.[2]​ El tour Ven A Bailar pasó por Venezuela, Colombia, Brasil y Perú. Al terminar la franquicia el 26 de marzo de 2010[3]​ todo el reparto fue por caminos distintos con diferentes proyectos.

En enero de 2011, Reinaldo Zavarce comentó que tenía planeado formar parte de una banda, esta sería Panorama Express (conformada por Zavarce, Manuel Escobar, Juan Camilo Novoa, Miguel Álvarez y Juan Nicolás García).[4]​ El 7 de febrero de 2011 Zavarce y sus compañeros empezaron a producir su primer álbum que sería en español e portugués; en febrero 12 se grabó el sencillo «Voy donde estés»; el disco terminó de ser grabado el 16 de febrero de 2011. El videoclip del sencillo «Voy donde estés» / «Vou Por Você» fue grabado en Bogotá, Colombia cerca del Virrey y en LOV el 26 y 27 de febrero. Mientras tanto, De Faria realizaba campañas publicitarias defensoras de los derechos animales y se asoció con «Perrito Callejero» y «Gatito Callejero» de Venezuela. En febrero de 2011 empezaron los ensayos del tour pero nada se había confirmado oficialmente hasta marzo. A partir de marzo, en las cuentas de Twitter oficiales de los artistas estaban lanzando las fechas de los conciertos en Brasil y Zavarce confirmó que Isa Forever primero se presentaría en Brasil y luego en los demás países Latinoamericanos. El 11 de abril de 2011 se estrenó en Nickelodeon Brasil el videoclip «Vou Por Você»[5]​ y el 25 de abril de 2011 se estrenó el videoclip «Voy donde estés» por Nickelodeon Latinoamérica.

Recepción[editar]

Tickets[editar]

Las entradas a los conciertos en Brasil fueron vendidas en Ingreso Rápido[6]​ y en Tickets For Fun.[7]​ La mayoría de las entradas se agotaron en menos de una semana demostrando que aunque la serie de televisión haya terminado, el público juvenil aún seguía admirando a De Faria y Zavarce como artistas.[6]

Crítica[editar]

El tour ha sido reseñado favorablemente desde los críticos. El blog juvenil TV Chismes Digital comentó: «Comenzaron su gira de promoción por Brasil, y de muy buena fuente sabemos que ha sido todo un éxito» (...) «También realizaron un concierto donde les fue muy bien y recibieron todo el apoyo de los fans que han venido siguiendo los pasos de Reinaldo desde su participación en la serie Isa TKM» dando una reseña positiva acerca del tour y de Panorama Express.[8]

Lista de canciones[editar]

Zavarce y De Faria interpretaron solos de los álbumes La fiesta va a empezar y Sigo al corazón de la serie Isa TKM

  1. Tengo tu amor
  2. Te habla mi corazón
  3. Debía ser amor
  4. Para mi
  5. Bravo

Fechas y Presentaciones del Tour[editar]

Fecha Ciudad País Lugar de presentación
Sur América[9]
15 de abril de 2011 Minas Gerais Brasil Chevrolet Hall Belo Horizonte
16 de abril de 2011 São Paulo HSBC Brasil
17 de abril de 2011 Río de Janeiro Vio Rio
Norte América
Julio, 2011 Ciudad de México México
Centro América
Julio Panamá
Sur América
8 de julio de 2011 Bogotá Colombia coliseo cubierto el campin

Referencias[editar]