Irma Lanzas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Irma Lanzas
Información personal
Nacimiento 7 de agosto de 1933
Cojutepeque, El Salvador
Nacionalidad El Salvador
Información profesional
Lengua de producción literaria Idioma español
[editar datos en Wikidata]

Irma Lanzas (Cojutepeque, El Salvador, 7 de agosto de 1933) es una escritora y educadora salvadoreña,[1]​ esposa del también escritor Waldo Chávez Velasco.

Es miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua.[2]

Biografía[editar]

Irma Lanzas nació en la ciudad salvadoreña de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán. Se licenció como maestra, especializándose en Ciencias de la Educación en su país, pero con poco más de veinte años se trasladó a Europa, donde residió durante muchos años y en diferentes países.

Fue miembro de la llamada Generación Comprometida de los años 50 en su país.[3]​ Se doctoró en la Filosofía y Letras en la Universidad de Bolonia. Posteriormente se graduó en Teología y ha sido catedrática de esta materia en Estados Unidos y en la Universidad de El Salvador.[4]

Se casó con Waldo Chávez Velasco en Roma.

En su obra y en su vida es muy importante el peso de sus creencias religiosas.[5]​ Se graduó de maestra en la Normal España y se especializó en Ciencias de la Educación en la Normal Superior. En el año de 1956 partió hacia Europa. En la Universidad de Bolonia, Italia, obtuvo el Doctorado en Filosofía y Letras y años más tarde en la Universidad de Saint John de Nueva York, también se graduó en Teología. Hizo estudios de posgrado en las Universidades de Madrid y La Sorbona de París.

Obras (selección)[editar]

Referencias[editar]