Ira von Fürstenberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ira von Fürstenberg
Ira-von-Furstenberg-in-the-film-Matchless-142447662947.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina Prinzessin zu Fürstenberg Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 18 de abril de 1940 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Roma (Reino de Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana
Familia
Familia Casa de Fürstenberg Ver y modificar los datos en Wikidata
Padres Tassilo Fürstenberg Ver y modificar los datos en Wikidata
Clara Agnelli Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
Hijos Hubertus von Hohenlohe Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz de cine, socialité, modelo y diseñadora Ver y modificar los datos en Wikidata
Escudo
Blason fam de Maison von und zu Fürstenberg 2.svg

Virginia "Ira" von Fürstenberg, nacida Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina zu Fürstenberg (Roma, 18 de abril de 1940), es una actriz italiana famosa por sus trabajos como diseñadora de joyas.

Biografía[editar]

Ira von Fürstenberg con sus hermanos, hacia 1955.

Hija del príncipe Tassilo von Fürstenberg y de Clara Agnelli, heredera de una rica familia italiana, es sobrina del expresidente de Fiat, Gianni Agnelli.[1]

Es prima tercera del príncipe Juan Adán II de Liechtenstein.

Con solo quince años, tras un año de noviazgo, contrajo matrimonio en Venecia el 17 de septiembre de 1955 con el príncipe Alfonso de Hohenlohe, con quien tuvo dos hijos, Christoph (1956-2006) y Hubertus (1958).[2]​ El matrimonio fue anulado en 1969. El primero de sus hijos, Christoph de Hohenlohe, falleció en 2006 en extrañas circunstancias en una prisión de Bangkok, Tailandia, cuando permanecía arrestado algún tiempo tras ser acusado de manipular el visado de permanencia en el país asiático.[1][3]

En segundas nupcias, estuvo casada con Francisco Matarazzo Pignatari, conocido como "Baby" Pignatari, un industrial brasileño con quien se casó en Reno, Nevada, en 1961. Se divorciaron en Las Vegas en enero de 1964 y no tuvieron hijos.

Tras la muerte de Grace Kelly, Virginia mantuvo un supuesto romance con Raniero de Mónaco, aunque el supuesto nunca se confirmó.

Trayectoria[editar]

Entre las décadas de 1960 y 1980, trabajó como actriz en una veintena de películas. En su ecléctica filmografía pasó de actuar bajo las órdenes de Franco Zeffirelli a compartir cartel con Alfredo Landa en No desearás al vecino del quinto. Trabajó también para Franco Nero y se recuerdan algunos títulos como: Matchless (1967), I Killed Rasputin (1967), Dead Run (1967), The Vatican Affair (1968), Five Dolls sea an August Moon (1970), The Fifth Cord (1971), Plus beau que moi, tú meurs (1982), entre otros.

Filmografía[editar]

Princesa Ira von Fürstenberg.

Trabajos publicados[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «La nueva vida de Ira de Fürstenberg, la mujer que vendió un frutero a Corinna». Revista Vanitatis. ElConfidencial.com. 1 de mayo de 2015. 
  2. «Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, príncipe, gran promotor de la Costa del Sol». Diario El País. 22 de diciembre de 2003. 
  3. La trágica muerte de Kiko, el hijo de Ira Fürstenberg, en el diario Libertaddigital.com, 21 de julio de 2015.

Enlaces externos[editar]