Investidura (parte 1)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Inauguration Part I»
Episodio de El ala oeste
Título traducido «Investidura (parte 1)»
Episodio n.º Temporada 4
Episodio 14 (80)
Dirigido por Christopher Misiano
Escrito por Aaron Sorkin (Guion)
Michael Oates Palmer y William Sind (Historia)
Guion por Aaron Sorkin, Michael Oates Palmer, William Sind, David Handelman, Debora Cahn, David Gerken, Mark Goffman y Paula Yoo
Banda sonora W. G. Snuffy Walden
Elenco principal
Ver lista
Rob Lowe
Dulé Hill
Allison Janney
Joshua Malina
Janel Moloney
Richard Schiff
John Spencer
Bradley Whitford
Martin Sheen
Timothy Busfield
Granville Van Dusen
Danika McKellar
Steve Ryan
Victor McCay
Thomas Kopache
Gibby Brand
Faran Tahir
John Cothran
Melissa Fitzgerald
Peter James Smith
William Duffy
Devika Parikh
Kris Murphy
Timothy Davis-Reed
Abdoulaye N'Gom
Paul Kent
Mark Chaet
Ralph Meyering Jr.
Dan Gerrity
Nicole Lyn
Joel Anderson
Geoffrey Ewing
Dan Ziskie
Timothy Rice
Cód. de producción 175314
Emisión 5 de febrero de 2003
Filmación Warner Brothers Burbank Studios
Estrella(s) invitada(s)
Episodios de cuarta temporada de The West Wing
«El largo adiós» «Investidura» «Investidura (parte 2)»

Investidura (parte 1) es el décimo cuarto capítulo de la cuarta temporada de la serie dramática El ala oeste de la Casa Blanca.

Argumento[editar]

Durante la semana previa a la investidura se produce un genocidio en Kundun (África). Poco después se anuncia una declaración de condena en la ONU pero ninguna acción concreta. Como por ejemplo una intervención militar. Toby y Will dan los últimos retoques al discurso: este último desea poner énfasis en una actitud más activa en asuntos exteriores. Por ejemplo implicándose en casos como el del país africano. Deberá enfrentarse a la actitud pasiva de personas como el ayudante del Secretario de Estado, Bryce Lilly, quien además le dirá que tiempo atrás tuvo muchos roces con su padre, un general de la OTAN.

Donna se entera de que Jack Reese ha sido trasladado a Aviano. Lo que no sabe es que ha sido debido a un enfrentamiento entre Leo McGarry y el Secretario de Defensa. Este último le pide a un miembro de la inteligencia un informe sobre las posibles bajas en la intervención de Kundun. Reese será el encargado de conseguir dicho informe. Tras verse superado, el Secretario de Defensa lo enviará a Italia.

Por su parte C.J. Cregg sigue huyendo de Danny Concannon, aunque sus sentimientos por él cada vez van creciendo. El asunto de la desaparición del Ministro de Defensa de Qumar sigue atormentándole. Por último, el Presidente Bartlet busca una buena Biblia con la que realizar el juramento. Su idea inicial es usar la familiar, usada durante generaciones. Pero tras una donación a Nuevo Hampshire, no podrá emplearla. Finalmente Charlie le conseguirá una de la Biblioteca del Congreso que antes había estado en un motel.

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]