Inu no Taishō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inu no Taishō
犬の大将
(Inunotaishō)
Sexo masculino
Edad +3000 años, aparenta 47 años
Primera aparición Película 3 de InuYasha (personaje) InuYasha: La espada conquistadora
Inuyasha
Nombre real Inu no Taishō
Otros nombre General Perro, Gran Demonio Perro, Gran Señor
Edad +3000 años, aparenta 47 años
Altura 1,98 m
Familia
Especie Inugami Daiyokai
Seiyū Akio Otsuka
[editar datos en Wikidata]

Inu no Taishou (犬の大将 Inu no taishō "El gran perro"?) es un personaje de la serie de manga y anime Inuyasha. Su nombre significa Capitán Perro.

Historia[editar]

Era el demonio que dominaba los territorios del Oeste. Su aspecto es el de un demonio perro de gran tamaño y color blanco. Es el padre de Inuyasha y Sesshōmaru. Murió defendiendo a Inuyasha y su madre, Izayoi.

Posee un gran parecido con su hijo mayor. Se enamoró de Izayoi, la que sería madre de Inuyasha. Murió por las heridas causadas en el enfrentamiento contra el demonio Ryukotsusei. Dejó a cargo de sus hijos dos espadas muy poderosas, Tessaiga y Tenseiga. Poseía una tercera espada, Sōounga, que es enviada al inframundo en la tercera película, en la cual aparece por única vez. Antes de que muriera, era considerado el youkai más poderoso existente en aquella época. Es tan poderoso que Totosai dijo que su poder nunca se puso en duda cuando poseía a Tessaiga, Tenseiga y Souunga o Sōnga, conocidas en conjunto como las tres espadas de la conquista del mundo, hubiera puesto fácilmente en dificultades a demonios con un poder similar (o mayor) al de Naraku.

Inu no Taishou estaba debilitado debido a las graves heridas, provocadas por el daiyokai Ryuukotsusei, sin embargo, guarda las últimas fuerzas para rescatar a Izayoi, sacrificándose por ella y por su hijo recién nacido en un enfrentamiento a muerte contra el humano Takemaru de Setsuna Al contrario de lo que creían todos, InuTaisho no le heredó Tessaiga a Sesshomaru pues sabía que el poder de su hijo mayor llegaría a superar al del propio General Perro. Entonces, no necesitaba más poder, sin embargo, Inuyasha, al ser un medio demonio si necesitaba el poder de Tessaiga. Pero a pesar de todo no dejó a su hijo mayor sin nada, sino que dividió el poder de Tessaiga e hizo a Tenseiga, una espada capaz de revivir y usar el Meido Zangetsuha (un portal al inframundo). Finalmente, tal y como dijo Totosai en Kanketsu-Hen, Sesshomaru logró superar el poder de su padre.

Habilidades[editar]

Estos son los poderes conocidos de Inu no Taisho:

Super fuerza y velocidad: Al igual que los demás yokais, Inu no Taisho poseía una fuerza y velocidad descomunales, él era mucho más fuerte y rápido que Sesshomaru e Inuyasha.

Forma Real: Al igual que su hijo Sesshōmaru, Inu no Taisho posee la capacidad de transformarse en un perro blanco gigantesco. En esta forma, el poder, velocidad, tamaño y fuerza de Inu no Taisho se ven incrementados, y sólo usa sus garras y colmillos para atacar.

Espadas[editar]

Dos de las tres espadas de Inu no Taisho fueron creadas a partir de colmillos suyos, después las heredadon Inuyasha y Sesshomaru, excepto Souunga/Songa.

Tessaiga: Con esta espada, Inu no Taisho puede matar a 1000 demonios de un sólo golpe de energía, puede realizar el Kaze no Kizu, mejor conocido cómo el Viento Cortante o la Herida del Viento (aunque extrañamente el podía realizarlo sin tener que golpear en el choque de energías), también puede realizar un ataque llamado Bakuryūha, que consiste en absorber las energías malignas de un ataque y devolvérselo el doble de fuerte, ya que es la unión del ataque del oponerte más el viento cortante, se fusionan y crean unos remolinos que cortan al oponente. Está espada fue heredada por Inuyasha. Tessaiga es la espada que domina y protege el mundo humano.

Tenseiga: Con esta espada, Inu no Taisho puede revivir a 1000 humanos (o demonios) de un sólo golpe de energía, él uso el poder de Tenseiga para revivir a Izayoi antes de su encuentro con Takemaru. A diferencia de Tessaiga, Tenseiga no puede ser de utilidad en la lucha. Aunque si puede eliminar a los fantasmas del más allá, también a diferencia de Tessaiga, Tenseiga puede ser empuñada por yokais. Esta espada fue heredada por Sesshōmaru. Tenseiga es la espada que domina el mundo celestial. Incluye la técnica llamada Meido Zangetsuha (Luna infernal) que es una técnica originalmente diseñada para Tessaiga, que consiste en mandar al enemigo al inframundo abriendo un portal. (véase Inuyasha Kanketsu-Hen para más detalles)

Souunga: Ésta es la más poderosa de las tres espadas de Inu no Taisho, es mucho más poderosa que Tessaiga y Tenseiga, incluso puede superar a Tōkijin. Con esta espada se pueden abrir las puertas del inframundo, además sólo puede ser manejada por Inu no Taisho, si otro demonio la maneja, puede caer bajo su aura demoníaca. Esta espada es capaz de usar el "Gokuryuuha", una técnica devastadora que destruye todo a su paso, sin importar lo que sea. Es el villano de la película 3 de Inuyasha, junto con Takemaru. Al final de la película regresa a manos de Inu no Taisho. Souunga es la espada que domina el mundo de los muertos (el inframundo). Pero esta espada es superada en Inuyasha Kanketsu-Hen por la espada formada por Sesshomaru, Bakusaiga