InuYasha: The Secret of the Cursed Mask

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Inu-Yasha The Secret Of The Cursed Mask (lit. Inu-Yasha: El secreto de la máscara maldita) es un videojuego para la consola PlayStation 2 desarrollado por Bandai en el 2004 basado en la serie de manga y anime InuYasha. El videojuego no mantiene la linea argumental de la historia, pero sí las voces originales en inglés. Adicional a eso, el personaje principal puede pasar tiempo de ocio con los personajes principales, afianzando la amistad con alguno de ellos.

Argumento[editar]

La historia comienza en Tokio, en la época actual, con un personaje escogido al inicio de la historia (Kaname o Michiru Kururugui) donde en el transporte de regreso a clases habla de sus relaciones personales con un/a compañero/a de colegio. El personaje como tal se avergüenza, manifestando que tiene una cita con sus padres. Llegado a su destino, corriendo porque llegaría tarde, se ve una celebración donde ellos son partícipes. Allí, lo mandan por ciertas cosas al deposito, yendo a él y cayendo a través de un hueco en el suelo a la epoca feudal.

Despistado por llegar a un bosque, intenta llamar a sus padres pero su celular no tiene señal. Vaga por este un rato, encontrándose con unos aldeanos que lo confunden con un demonio debido a su vestimenta. Corre hasta perderlos aunque, ya cuando creía que todo había acabado, uno aparece, el personaje instintivamente lo ataca quedando inconsciente. Cuando vuelve en sí, se da cuenta que InuYasha lo observa, y retrocede asustado. Él le indica que Kagome usa una vestimenta similar y que irían a visitarla en la aldea de la anciana Kaede, cerca de allí. LLegados al lugar, Kagome le explica todo y le presenta sus compañeros de travesía. Van a probar suerte al pozo devora-huesos, a ver si el personaje regresa a la epoca actual, pero no sucede.

Ahora, juntos deberán descubrir cómo puede salir el personaje de esa epoca, descubriendo su misterioso poder shikigami, y los antepasados del protagonista. En la historia participaran personajes desde Koga y Sesshomaru, hasta Kagura y Naraku.