Into the Night (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jeff Goldblum el año del estreno

Into the Night (Cuando llega la noche) es una comedia americana de 1985 dirigida por John Landis, protagonizada por Jeff Goldblum y Michelle Pfeiffer. La película es famosa por la cantidad de cameos de prestigiosos directores que hay durante todo el metraje.

Sinopsis[editar]

Ed Okin (Jeff Goldblum) descubre que su mujer le es infiel y, muy deprimido, decide dar un paseo nocturno por el LAX donde se encuentra por casualidad con Diana (Michelle Pfeiffer), que esta huyendo de cuatro iranies. Ed hace de buen samaritano y la presta su ayuda sin sospechar que Diana ha robado las esmeraldas del Shah de Irán y está siendo perseguida por varios agentes y un asesino a sueldo británico (David Bowie).

Reparto[editar]

Cameos[editar]

John Landis aparece en la película el miembro mudo del cuarteto iraní.

Producción[editar]

La película fue aprobada por Sean Daniel, presidente de Universal[1]

Recepción crítica[editar]

El film tiene un índice de 38% en Rotten Tomatoes.[2]​ Vincent Canby en el New York Times escribió: "Un poco tiene gracia, pero mucho es grotesco", aunque elogió a los dos actores principales[3]Variety dijo que es demasiado dura para ser una comedia, pero destacó el rendimiento de Jeff Goldblum[4]

Algunos críticos opinaron que la gran cantidad de cameos eran innecesarios. Roger Ebert dijo: "Si yo fuese el agente de Goldblum o Pfeiffer, habría protestado delante de la oficina de Landis."[5]Time Out destaca la excelente contribución de David Bowie.[6]

Banda sonora[editar]

Estuvo compuesta por Ira Newborn que también compuso dos canciones nuevas para la banda sonora: "A la Noche" y "Mi Lucille" (ambas interpretadas por B.B. King).

La edición oficial de la banda sonora también incluye las canciones "Let´s get it on", de Marvin Gaye, y "no Me Puedo Ayudar (Ramo de Miel de Pastel de Azúcar)", de Four Tops. Todas las canciones de B.B. King de la banda sonora están disponibles en Clásico B.B.King CD (de "La Colección de Maestros Universal").

Referencias[editar]

  1. FILM CLIPS: A PERSONAL TWILIGHT ZONE FOR JOHN LANDIS Pollock, Dale.
  2. «Into the Night (1985) at Rotten Tomatoes». rottentomatoes.com. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2009. 
  3. «Into the Night (1985), Review by Vincent Canby, February 22, 1985». nytimes.com. 22 de febrero de 1985. 
  4. «Into the Night (1985), Review». variety.com. 1 de enero de 1985. 
  5. «Into the Night (1985), Review by Roger Ebert, March 8, 1985». rogerebert.suntimes.com. 
  6. «Into The Night (1985) at Time Out Film Guide». timeout.com.