Into the Night (serie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Into the Night es un una serie belga del género thriller y ciencia ficción creada por Jason George basada en la novela de polaca The Old Axolotl de Jacek Dukaj . [1][2]​ La serie se estrenó en Netflix el 1 de mayo de 2020. [3]​ Es la primera serie belga original de Netflix. [4]

Argumento[editar]

La serie sigue a un grupo de personas que son secuestradas mientras están a bordo de un avión en un vuelo nocturno desde Bruselas. Terenzio (Stefano Cassetti), el secuestrador, es un soldado italiano de la OTAN. Se abre paso en el aeropuerto hasta llegar al avión, dónde exige al piloto que despegue antes de tiempo. [5]​ El grupo de pasajeros presentes en el momento del despegue, se convierten en los sobrevivientes de un fenómeno global mortal a causa de la exposición a la luz solar. [6]​ El avión se dirige hacia el oeste en un intento por sobrevivir a la catástrofe, que mata a todos los organismos vivos durante el día. El grupo, liderado por Mathieu (Laurent Capelluto), el piloto, y Sylvie (Pauline Etienne), una pasajera, tendrán que trabajar juntos para conseguir que no les alcance el sol. [7]​ Además, el grupo deberá lidiar con la escasez de combustible, los alimentos irradiados y otros problemas en su carrera para llegar a un lugar segura donde refugiarse.

Reparto[editar]

Episodios[editar]

Temporada 1 (2020)[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título originalDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
11«Sylvie»Inti Calfat y Dirk VerheyeJason George1 de mayo de 2020
Sylvie, una expiloto militar, se ve arrastrada a la cabina del avión para ayudar cuando un hombre armado secuestra su vuelo nocturno a Moscú.
22«Jakub»Inti Calfat y Dirk VerheyeJason George1 de mayo de 2020
El mecánico Jakub no está de acuerdo con el resto sobre los pasos a seguir. Una señal de Internet permite saber cosas sobre el desastre y algunos pasajeros.
33«Mathieu»Inti Calfat y Dirk VerheyeJason George1 de mayo de 2020
El grupo tiene que lidiar con una serie de problemas mecánicos. Mientras tanto, Terenzio desafía la autoridad de Mathieu, y Horst establece contacto con otro avión.
44«Ayaz»Inti Calfat y Dirk VerheyeJason George1 de mayo de 2020
Rik improvisa un juicio para decidir el destino de Ayaz, Terenzio revela rumores sobre un refugio de la OTAN, y Sylvie se preocupa por el estado mental de Mathieu.
55«Rik»Inti Calfat y Dirk VerheyeJason George1 de mayo de 2020
La misión a la sede central de la OTAN da un giro dramático. Laura y Horst se hacen cargo de una emergencia médica. Jakub y Osman lidian con un problema de combustible.
66«Terenzio»Inti Calfat y Dirk VerheyeJason George1 de mayo de 2020
La tensión se dispara cuando el grupo se arriesga y hace un último intento por ponerse a salvo antes de que amanezca.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 3 de septiembre de 2019, Netflix anunció que había ordenado la producción una serie con una temporada de 6 episodios.[4]​ La serie sería creada por Jason George quién es también ejercería como un productor ejecutivo junto a Tomek Baginski y Jacek Dukaj. Además contaría con la productora Entre chien et loup.

Casting[editar]

El 30 de septiembre de 2019 se confirmó que Mehmet Kurtuluş, Astrid Whettnall, Pauline Etienne, Bebetida Sadjo, Laurent Capelluto, Alba Bellugi, Nabil Mallat, Regina Bikkinina, Vincent Londez, Jan Bijvoet, Stefano Cassetti, Ksawery Szlenkier, Yassine Fadel, Laura Sepul y Nicolas Aleshine formarían parte del reparto de la serie.[8]

Lanzamiento[editar]

Tráiler[editar]

El 24 de abril de 2020, Netflix publicó el tráiler oficial de la serie.[3]

Estreno[editar]

La serie fue estrenada a nivel mundial el 5 de mayo de 2020.[9]

Recepción[editar]

Respuesta de la crítica[editar]

La sitio web Rotten Tomatoes registró un índice de aprobación del 86% para la primera temporada con una media de 7.88/10, basada en 7 opiniones.[10]

Referencias[editar]

  1. «NETFLIX ANNOUNCES THE FIRST BELGIAN ORIGINAL SERIES – INTO THE NIGHT». Netflix Media Center. 
  2. «Netflix to turn ‘apocalyptic’ sci-fi novel in to new six-part series». www.thefirstnews.com. 
  3. a b Millican, Josh (25 de abril de 2020). «Try to Outrun the Sun in Trailer for INTO THE NIGHT, Arriving on Netflix May 1st». 
  4. a b White, Peter (3 de septiembre de 2019). «Netflix Orders First Belgian Original ‘Into The Night’ From ‘Narcos’ & ‘Scandal’ Producer Jason George». 
  5. Dray, Kayleigh (7 de mayo de 2020). «Why Into The Night is the Netflix series everyone is raving about». Stylist (en inglés). Consultado el 31 de mayo de 2020. 
  6. Greene, Steve (5 de mayo de 2020). «‘Into the Night’: Netflix’s International Plane Thriller Is More Than a Twisty, Timely Premise». IndieWire (en inglés). Consultado el 31 de mayo de 2020. 
  7. Ouellette, Jennifer (9 de mayo de 2020). «Review: Airplane passengers must outrace a killer sun in Into the Night». Ars Technica (en inglés estadounidense). Consultado el 31 de mayo de 2020. 
  8. «NETFLIX ANNOUNCES THE CAST FOR INTO THE NIGHT». Netflix Media Center. 30 de septiembre de 2019. 
  9. Into the Night (Serie de TV) (2020), consultado el 30 de junio de 2020 
  10. «Into The Night: Season 1 (2020)». Rotten Tomatoes. Fandango. Consultado el 20 de junio de 2020. 

Enlaces externos[editar]