Into the Badlands

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Into the Badlands es una serie de televisión estadounidense que se estrenó en AMC el 15 de noviembre de 2015.[1]​ AMC renovó el show para una segunda temporada de 10 episodios, que se estrenó el 19 de marzo de 2017. El 25 de abril de 2017, AMC renovó la serie para una tercera temporada de 16 episodios, estrenándose el 22 de abril de 2018.

El 9 de febrero de 2019, AMC canceló la serie después de tres temporadas.[2]

Sinopsis[editar]

La serie sigue la historia de un guerrero y un joven que viajan juntos a través de una peligrosa tierra feudal en busca de sabiduría.

Ambientada en un futuro distópico donde las armas de fuego han sido prohibidas por los señores feudales que ostentan el poder, también conocidos como "Barones".[3]

Elenco y personajes[editar]

Actor Personaje Temporadas
1 2 3
Daniel Wu Sunny Principal
Orla Brady Lydia Principal
Sarah Bolger Jade Principal
Aramis Knight M.K Principal
Emily Beecham Minerva "La viuda" Principal
Oliver Stark Ryder Principal
Madeleine Mantock Veil Principal
Ally Ioannides Matilda "Tilda" Principal
Marton Csokas Quinn Principal
Nick Frost Bajie Principal
Babou Ceesay Peregrino Principal
Lorraine Toussaint Cressida Principal
Ella-Rae Smith Nix Principal
Sherman Augustus Nathaniel Moon Invitada Principal

Personajes recurrentes[editar]

  • Stephen Lang como Waldo, un ex-Clipper bajo las órdenes del barón Quinn y amigo de Sunny. Waldo está en una silla de ruedas.
  • Lance Henriksen como Penrith, el padre de Lydia y abuelo de Ryder.
  • Edi Gathegi como Jacobee, uno de los barones de Badlands.[4]
  • Ellen Hollman como Zypher, la regente del barón Jacobee y ex-compañera de Sunny. En realidad Zypher trabaja para "La Viuda", ya que quiere el puesto de Jacobee.
  • Heighlen Boyd como Esta, una joven entrenada por La Viuda.
  • Yohance Myles como Ringo
  • Jerri Tubbs como Mari, una empleada del barón Quinn.
  • Lance E. Nichols como River King
  • Benjamin Papac como Bale, el Colt de Petri, que se hace amigo de M.K., Bale muere al clavarse unos palos de metal en el penúltimo episodio de la primera temporada después de luchar contra M.K. luego de atacarlo.
  • Teressa Liane como Angelica, una joven entrenada por La Viuda. Angelica se suicida en el tercer episodio durante un enfrentamiento contra Sunny, para evitar que el barón Quinn descubriera el paradero de La Viuda.
  • Ruby Lou Smith como Valentine, una joven entrenada por La Viuda.
  • Zak Tomic como Teague, ex-regente de La Viuda. Teague es asesinado mientras se encontraba en una reunión con La Viuda, en el segundo episodio luego de que unos nómadas contratados por Ryder los atacaran.
  • Mike Seal como Petri, uno de los hombres de Quinn.
  • Ladi Emeruwa como Edgar, uno de los clippers de Quinn.
  • Muiris Crowley como Cormac, uno de los hombres y regente de Quinn.

Episodios[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisión
1615 de noviembre de 201520 de diciembre de 2015
21019 de marzo de 201721 de mayo de 2017
316[5]22 de abril de 20186 de mayo de 2019

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 11 de julio de 2014, se anunció que AMC ordenó una serie de artes marciales compuesta por 6 episodios de una hora de duración originalmente titulada Badlands creada por Al Gough y Miles Millar para estrenarse a finales de 2015 o 2016.[6]​ La serie se basa libremente en el cuento chino clásico Journey to the West e inspirada en Shogun Assassin. Tomando en cuenta eso, Gough dijo, "Es una mezcla de muchas cosas que nos encantaron como fanáticos y que queríamos ver en un programa de televisión",[7]​ y estaría ambientada "después de la caída de nuestra civilización", y bromeó que esto es "después de que todos los zombis se hayan extinguido", refieriendo a la otra serie exitosa de AMC The Walking Dead. Los creadores decidieron establecer la serie en el futuro donde las armas ya no existen, con el razonamiento de Gough, "¿Cómo demonios puedes hacer realmente buenas artes marciales cuando todo el mundo tiene armas de fuego?".[7]

AMC renovó el show para una segunda temporada de 10 episodios, que se estrenó el 19 de marzo de 2017.[8]

El 25 de abril de 2017, AMC renovó la serie para una tercera temporada de 16 episodios,[9]​ programada para estrenarse el 22 de abril de 2018.[10]

El 9 de febrero de 2019, AMC canceló la serie después de tres temporadas.[2]

Casting[editar]

El 19 de agosto de 2016, se unió a la serie Nick Frost al elenco principal de la segunda temporada como Bajie, un hombre con una moral cuestionable y nuevo aliado de Sunny.[11]

A mediados de agosto de 2017, se anunció que Lorraine Toussaint se unió al elenco principal de la tercera temporada retratando a Cressida, una profeta y mentora de Pilgrim.[12]

El 26 de septiembre de 2017, se anunció que Sherman Augustus, Babou Ceesay, Ella Rae-Smith formaran parte del elenco principal de la tercera temporada, con Augustus ascendido a principal tras aparecer en la segunda temporada como invitado, mientras que Ceesay y Smith interpretarán a Pilgrim, líder de los Totemistas y Nix, seguidora de Pilgrim, y aparecerán de forma recurrente Dean-Charles Chapman y Lewis Tan como Castor y Gaius Chau, respectivamente.[13]

La mayoría de los miembros del elenco tenían poco o ningún conocimiento en artes marciales, por lo que el coordinador de peleas y productor ejecutivo, Stephen Fung, organizó un campamento de lucha para los actores,[7]​ junto al veterano coreógrafo de Hong Kong, Ku Huen-chiu.[14]​ Antes de que Daniel Wu se uniera a la serie como Sunny, Gough y Millar tardaron cuatro meses en encontrar a un actor que lo interprete. Ellos vieron decenas de aspirantes de Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. La mayoría podía hacer artes marciales y algunos podían actuar, pero muy pocos podían hacer ambas cosas.[14]​ Wu comenzó su carrera en proyectos de artes marciales pero se había alejado del género y estaba buscando un "último hurra" antes de llegar a ser demasiado viejo para las escenas de lucha requeridas.[7]​ Wu inicialmente estaba reacio al aceptar el papel debido al esfuerzo físico que implicaba. "Tenía 40 años cuando comencé la serie y no estaba seguro de si mi cuerpo podría soportarlo" dijo Wu.[14]​ Añadió que se había estado manteniendo en forma, pero que necesitaba intensificar su entrenamiento para prepararse para el papel.[7]​ Además se desempeñó como productor ejecutivo por lo que trabajar en ambos grupos en un programa de seis días a la semana, combinando días completos con la unidad principal con los regímenes de entrenamiento requeridos serían estresantes.[14]

Rodaje[editar]

La serie se filma en Luisiana.[14]

Marketing[editar]

A fines de junio de 2015, se lanzó un poster promocional.[15]​ Al mes siguiente, se lanzó el tráiler completo en la San Diego Comic-Con.[7]

El 26 de marzo de 2018, el tráiler oficial de la tercera temporada fue lanzada.[16]

Referencias[editar]

  1. D'Alessandro, Anthony (31 de julio de 2015). «How Martial Arts Series ‘Into the Badlands’ Kicked Its Way Onto AMC». Deadline.com. Consultado el 2 de agosto de 2015. 
  2. a b Andreeva, Nellie (9 de febrero de 2019). «'Into the Badlands' y 'The Son' canceladas por AMC». Deadline. Consultado el 9 de febrero de 2019. 
  3. «First Look at Daniel Wu in AMC’s Into the Badlands». Comingsoon.net. 29 de marzo de 2015. Consultado el 27 de julio de 2015. 
  4. Edi Gathegi In AMC’s ‘Into The Badlands’
  5. «Shows A-Z - into the badlands on amc». The Futon Critic. Consultado el 19 de junio de 2018. 
  6. Goldberg, Lesley (11 de julio de 2014). «AMC Orders Martial Arts Drama 'Badlands' Straight to Series». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 27 de julio de 2015. 
  7. a b c d e f Gajewski, Ryan (11 de julio de 2015). «Comic-Con: AMC's 'Into the Badlands' Debuts First Full Trailer, Stars Talk Martial-Arts Boot Camp». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 20 de junio de 2018. 
  8. Schwindt, Oriana (14 de enero de 2017). «AMC Sets Premiere Dates for ‘Better Call Saul,’ ‘Into the Badlands’». Variety (en inglés). Consultado el 14 de enero de 2017. 
  9. Porter, Rick (25 de abril de 2017). «Into the Badlands renewed for a bigger third season on AMC». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2017. 
  10. Haring, Bruce (13 de enero de 2017). «AMC Sets ‘McMafia’ Premiere, Season Starts For ‘Fear,’ ‘Badlands,’ and ‘James Cameron’s Sci-Fi Story’ – TCA». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 14 de enero de 2018. 
  11. Petski, Denise (19 de agosto de 2016). «‘Into The Badlands’ Casts Nick Frost As Series Regular». Deadline.com (en inglés). Consultado el 20 de junio de 2018. 
  12. Andreeva, Nellie (14 de agosto de 2017). «‘'Into The Badlands’': Lorraine Toussaint Joins as New Regular for Season 3». Deadline (en inglés). Consultado el 14 de agosto de 2017. 
  13. Petski, Denise (26 de septiembre de 2017). «‘'Into The Badlands’': Sherman Augustus, Babou Ceesay & Ella Rae-Smith Join Season 3 as Series Regulars». Deadline (en inglés). Consultado el 26 de septiembre de 2017. 
  14. a b c d e Ito, Robert (11 de noviembre de 2015). «There’s ‘Kung Fu,’ and, in ‘Into the Badlands,’ There’s Hong Kong Kung Fu». The New York Times (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2015. 
  15. Iannucci, Rebecca (30 de junio de 2016). «TVLine Items: Trailers for The Affair and BoJack, Miss USA Hosts Bail and More». TVLine (en inglés). Consultado el 20 de junio de 2018. 
  16. Gorman, Maggie (26 de marzo de 2018). «TVLine Items: Queer Eye Gets Renewed, Into the Badlands Trailer and More». TVLine (en inglés). Consultado el 20 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]