International Bar Association

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
International Bar Association
Colegio de Abogados Internacional
Acrónimo IBA
Tipo ONG
Fundación 17 de febrero de 1947
Sede central Londres, Reino Unido
Área de operación Derecho
Miembros Más de 35 mil abogados pofesionales y 197 colegios de abogados
Sitio web www.ibanet.org
[editar datos en Wikidata]

La International Bar Association (IBA) (traducido al castellano como Colegio de Abogados Internacional) es una organización internacional compuesta por operadores jurídicos, colegios profesionales de abogados y asociaciones de derecho de diferentes nacionalidades.

La IBA influye sobre la reforma del derecho Internacional y da forma al futuro de la profesión del Derecho en todo el mundo.

Forman parte de la IBA más de 35 mil abogados pofesionales y 197 colegios de abogados y asociaciones de Derecho de los seis continentes.

El 4 de octubre de 2009 se inauguró la celebración de la Conferencia de la Internacional Bar Association en Madrid, a la que asistieron 5 mil abogados de 126 países, siendo el rey Juan Carlos I su invitado de honor.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. El Rey anima a la abogacía a impulsar la cooperación internacional El Rey ha animado hoy a los profesionales de la abogacía a impulsar la cooperación internacional para un mejor funcionamiento de la Justicia y de la protección de los derechos y libertades del ser humano. Agencia EFE en Yahoo! noticias, 4/10/2009