Internacional (concepto)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Internacional significa principalmente algo (una empresa, un idioma o una organización) que implica a más de un país. El término internacional como palabra significa la participación de, la interacción entre o que abarca más de una nación, o generalmente más allá de las fronteras nacionales. Por ejemplo, el derecho internacional, que es aplicado por más de un país y generalmente en cualquier lugar de la Tierra, y el idioma internacional, que es una lengua hablada por residentes de más de un país.

Origen de la palabra[editar]

El término internacional fue acuñado por el filósofo utilitarista Jeremy Bentham en su Introducción a los principios de la moral y la legislación, que se imprimió para su publicación en 1780 y se publicó en 1789. Bentham escribió: "La palabra internacional, hay que reconocerlo, es nueva; aunque, se espera, suficientemente análoga e inteligible. Está calculada para expresar, de una manera más significativa, la rama del derecho que se conoce comúnmente con el nombre de derecho de gentes". La palabra fue adoptada en francés en 1801. Thomas Erskine Holland señaló en su artículo sobre Bentham en la 11ª edición de la Encyclopædia Britannica que "Muchas de las frases de Bentham, como 'internacional', 'utilitario', 'codificación', son valiosas adiciones a nuestro idioma; pero la mayoría de ellas, especialmente las de derivación griega, no han echado raíces en él".

Significado en ámbitos concretos[editar]

"Internacional" también se utiliza a veces como sinónimo de "global".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Ankerl, Guy (2000). Global communication without universal civilization. 1: Coexisting contemporary civilizations : Arabo-Muslim, Bharati, Chinese, and Western. Geneva: INU Press. ISBN 2-88155-004-5. 

Enlaces externos[editar]