Intergraph

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Intergraph Corporation
Tipo Privada
Industria Software de CAD y CAM
Fundación 1969
Sede central Huntsville, Estados Unidos
Administración Presidente (R. Halsey Wise)
Marcas Marcas registradas y/o comercializadas
Ingresos 725.3 millones de dólares
Empleados 3,751 (2007)
Sitio web http://www.intergraph.com
[editar datos en Wikidata]

Intergraph es una compañía de software fundada en 1969 como M&S Computing, Inc. Ayudó a solucionar uno de los problemas más difíciles del tiempo - cómo poner a un hombre en la luna. Intergraph asistía a la NASA y al ejército de los Estados Unidos en el desarrollo de sistemas de computadoras de guía de misiles en tiempo real.

Historia[editar]

Intergraph fue fundada en 1969 como "M&S Computing, Inc.", por ex ingenieros de IBM quienes habían estado trabajando con la NASA y el ejército de Estados Unidos en el desarrollo de sistemas que aplicaran computación digital para guías de misiles en tiempo real.

En 1980, la compañía cambio su nombre de M&S Computing a Intergraph Corporation, reflejando la dedicación a los gráficos.

Hasta el año 2000 también estuvo dedicada al hardware, ese año vendió su gama de estación de trabajo ViZualWorkstation Zx a Silicon Graphics y su serie de tarjetas gráficas Intense3D a 3DLabs.

SmartSketch[editar]

La empresa incorporó, SmartSketch un programa de dibujo para el PenPoint OS y el EO Personal Communicator. Cuando el Pen Computing no prosperó, SmartSketch fue portado a las plataformas Windows y Macintosh.[1] [2] y finalmente vendido a Broderbund Software que lo incorporó en algunas versiones de su Printshop.[3]

Referencias[editar]

  1. Ron K. C. Cheng (noviembre de 2004). Using SmartSketch 5. Cengage Learning. pp. 1-. ISBN 1-4018-7852-0. 
  2. The History of Flash: Back to Graphics
  3. James L. Mohler (2001). Flash 5: Graphics, Animation, and Interactivity. Cengage Learning. pp. 20-. ISBN 0-7668-2909-X. 

Enlaces externos[editar]