Interfaz Ficticia del Superordenador de Code Lyoko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IFSCL
http://en.codelyoko.fr/ifscl/ (en inglés)
http://www.codelyoko.fr/ifscl/ (en francés)
Logo no oficial de la IFSCL (el oficial está protegido por copyright y no se puede subir a esta Wikipedia).
Tipo de programa software
Desarrollador Immudelki
Autor Immudelki
Lanzamiento Alpha
(Descarga no disponible)
13 de abril de 2010 (10 años, 2 meses y 28 días)
Última versión estable 3.8.X (info)
3 de febrero de 2019 (1 año, 5 meses y 8 días)
Última versión en pruebas 3.8.X (info)
3 de febrero de 2019 (1 año, 5 meses y 8 días)
Género Interfaz de un ordenador futurista
Sistema operativo Windows/Mac/Linux
Licencia GPL
Estado actual En desarrollo, aunque disponible para su uso
Idiomas English language.svg Inglés
Bandera de Francia Francés
Bandera de Italia Italiano
Bandera de España Español
Bandera de Polonia Polaco
A partir de la versión 3.3.0:
Flag of Portuguese language (PT-BR).svg Portugués
Asistencia técnica
Se permite informar de los bugs mediante el documento correspondiente, accesible desde el juego
Versiones
De la versión Alpha a la 3.8.X (3/2/2019)

La Interfaz Flash/Ficticia del Superordenador de Code Lyoko, más conocida como IFSCL, es una interfaz descargable que recrea el mundo de Code Lyoko desde la perspectiva de Jeremie Belpois. Actualmente se encuentra disponible la versión 3.8.X en español.

Características[editar]

La IFSCL se caracteriza por su interfaz, muy parecida a la que se ve en la serie de animación Code Lyoko. Utilizaba comandos tales como “procesoX(comando_para_tal_proceso)” hasta la versión 2.6.2. A partir de esta versión, utiliza comandos más cómodos y sencillos de utilizar como “proceso” simplemente, y una vez abierto el proceso “subcomando”, “parámetro.subcomando”, “subcomando.parámetro1.parámetro2”, por ejemplo. Tiene un estilo de lucha de clickado estilo aventura gráfica. Ha ido evolucionando por versiones.

Versiones[editar]

La primera versión de la IFSCL salió como Alpha el 13 de abril del 2010. A partir de ahí salieron las versiones:

  • 3.2.3 (28 de mayo del 2016) 1ª versión posterior al sexto aniversario de la Interfaz Ficticia del Superordenador de Code Lyoko.

La versión 3.8.X es la más avanzada por el momento, con grandes implementaciones como el Skidbladnir, el Mar Digital o las Replikas. A continuación se está trabajando en pequeñas adiciones a la última versión y la versión 4.0.X que incluirá como novedades mayores como la inclusión del primer capítulo del modo historia. Además, el creador del juego ya ha comenzado a preparar la implementación de ciertos aspectos de versiones futuras como una misteriosa vuelta al pasado azul de la que no ha dado más información que la que se pudo visualizar en el tráiler de la versión 3.5.0.

Además desde la versión 2.0.5, el creador incluye un programa secreto llamado “Immu’s room”, el cual se activa con un código especial y secreto que el creador revela poco antes del lanzamiento de la siguiente versión. En este programa podemos ver imágenes gráficas sobre la siguiente versión.

Motores de programación[editar]

  • La IFSCL funcionaba en Adobe Flash Player desde la versión ALPHA hasta la 1.3.9.
  • La IFSCL funcionaba en Adobe Air desde la versión 1.5.0 hasta la versión 2.4.8 y por lo tanto necesitaba que este programa estuviera instalado en el ordenador del jugador para funcionar.
  • La IFSCL funcionaba en Unity por la emulación desde Adobe Flash Player vía Autodesk Scaleform en la versión 2.6.2.
  • Y finalmente, la IFSCL funciona en Unity al 100% desde la versión 3.0.0.c, aunque ahora la sigla “F” no se refiere a “Flash”, puesto que Unity no funciona en Flash. Desde la IFSCL 3.0.0c en adelante la “F” será “Ficticia”, lo que deja el nombre completo en “Interfaz Ficticia del Superordenador de Code Lyoko”.
  • La planificación de IFSCL es acabar el juego en Unity.
  • El readme se creaba hasta la versión 3.0.0.c con Adobe Acrobat y por lo tanto necesitaba que este programa o su equivalente gratuito Adobe Reader estuvieran instalados en el ordenador del jugador para poder visualizar este documento de ayuda. Sin embargo, a partir de la versión 3.0.1, el readme se encuentra integrado en el juego y no hace falta ningún programa externo para abrirlo. Por lo tanto a partir de la versión 3.0.1 el juego es al 100% independiente, lo que significa que con realizar la instalación del juego en sí se pueden acceder a todas las funciones del mismo.

Enlaces externos[editar]