Integrated Motor Assist

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Honda Insight IMA, 1999.
Honda Insight IMA, 2009.

El Integrated Motor Assist (comúnmente abreviado como IMA) es una sistema tecnológico de Honda integrada en sus vehículos híbridos, introducida en 1999 en el Honda Insight. Se trata de una aplicación específica de un híbrido paralelo. Utiliza una Motor eléctrico montado entre el motor de combustión interna y la transmisión para que actúe como Motor de arranque, equilibrado de motor y como Motor de tracción.

Descripción general[editar]

En su primera generación, el IMA no se pudo ayudar en aumentar la potencia del coche sólo con electricidad, y sólo se podía usar para ayudar el motor o arrancarlo. En 2006 el Honda Civic Hybrid, sin embargo, podía activar el motor eléctrico cuando para mover el vehículo sin encender el motor de combustión interna. En contra al Hybrid Synergy Drive (HSD) de Toyota o el Cooperación Global Hybrid de General Motors y Daimler-Chrysler, el IMA tiene un menos potente motor/generador que permite al coche reducir la velocidad o detener su ritmo de desaceleración en menor medida, que no puede funcionar sin necesidad de encender el motor que se acopla directamente a su motor eléctrico.

Frenado regenerativo[editar]

La teoría detrás del IMA se basa en utilizar la frenada regenerativa para recuperar parte de la energía perdida a través de la desaceleración, y la reutilización de la energía para ayudar a acelerar el vehículo. Esto tiene dos efectos: Aumenta la tasa de aceleración y reducir el trabajo requerido por el motor de gasolina. La fuerza de aceleración es importante ya que permite al motor reducir a una variante de consumo de combustible más pequeña pero más sin que el vehículo resulte lento o poco potente. Este motor más pequeño es la principal razón por la que los coches que equipa el sistema IMA consiguen mejor kilometraje de la carretera que sus rivales más convencionales.

Arranque[editar]

Adicionalmente, los vehículos equipados con IMA puede apagar su motor cuando el vehículo se detiene y utilizar el motor eléctrico para moverse hasta que el conductor suelte el pedal del freno. También tienen un motor de arranque convencional como respaldo, por lo que es el único sistema híbrido de producción que puede funcionar con su sistema eléctrico de alta tensión deshabilitado, utilizando sólo su motor como un vehículo tradicional. Sin embargo, ya que el IMA también actúa como el alternador del vehículo, con el tiempo la batería adicional 12 voltios requeriría una carga externa

Otros nombres[editar]

  • ISG: Integrated Starter Generator
  • ISA: Integrated Starter Alternator
  • ISAD: Integrated Starter Alternator Damper
  • CAS: Combined Alternator Starter
  • CSA: Crankshaft Starter Alternator o Combined Starter Alternator
  • CISG: Crank-mounted Integrated Starter Generator

Lista de vehículos en usar IMA[editar]

Honda Civic Hybrid con sistema IMA

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]