Instrucción Cívica (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Instrucción Cívica
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Estado Disuelto
Información artística
Género(s) Rock
Pop
New Wave
Período de actividad 1984 - 1986
Web
Sitio web www.instruccioncivica.com.ar
Miembros
Kevin Johansen (voz y guitarra)
Julián Benjamín (voz y tecladista)
Daniel Krause (bajo)
Alejandro Terán (clarinete y saxofón)
Ariel Senderowicz (batería)
Ariel Mesch (guitarra)
Axel Krygier (saxofón)
Antiguos miembros
Gustavo Donés (bajo)

Instrucción Cívica fue una banda de rock, pop y new wave originaria de Buenos Aires, Argentina en los años ochenta.[1]

Historia[editar]

El porteño Julián Benjamín y el cantante estadounidense-argentino Kevin Johansen se conocen en la escuela primaria y muy pronto los une la pasión por la música. Al terminar la escuela forman un grupo llamado "Zaratustra" con la incorporación de los hermanos Roberto y Daniel Krause. Ese mismo año Julian conoce a Fernando Samalea y lo invita a formar parte de su proyecto experimental, la "Agitese antes de usar jazz rock & pop experimental band".

Zaratustra graba dos canciones y los hermanos Krause abandonan el proyecto luego de un accidentado concierto. Con el estudio reservado para grabar nuevas canciones Julian invita a Fernando Samalea a tomar parte de las mismas. El bajo es tocado por Gustavo Donés. Con el contrato para grabar su primer disco se reincorpora Daniel Krause en bajo y la banda se completa con Fernando Samalea en batería, percusión y programación, Kevin Johansen en guitarras, voces y coros y Julián Benjamín en piano, teclados, voces y coros. Se unen, además, Alejandro Terán en clarinete y Axel Krygier en flauta.

Instrucción Cívica grabó dos discos y formó parte de la primera camada de grupos argentinos de los ochenta en trascender sus fronteras con sus discos y conciertos masivos. La canción "Obediencia debida" fue un referente de aquellos años. Después de su segunda placa homónima, el grupo se disuelve.

Separado el grupo, Kevin Johansen parte a Estados Unidos donde continua su carrera musical durante varios años. Hacia el año 2000 regresa a Buenos Aires donde actualmente acaba de lograr gran repercusión con su último trabajo.

Julian Benjamin también continúa su carrera en solitario en España -donde reside desde el año 2001- y lleva dos discos editados.[2]

Discografía[editar]

  1. Obediencia debida (1986)
  2. Instrucción Cívica (1987)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]