Instituto de Seguridad Laboral (Chile)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Instituto de Seguridad Laboral
Logo del Instituto de Seguridad Laboral (Chile).png
Tipo Servicio Público
Sede Santiago, Chile
Sitio web http://www.isl.gob.cl

El Instituto de Seguridad Laboral (Chile), es una entidad pública chilena, perteneciente al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, encargada de administrar el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, de la Ley Nº 16.744.

Actualmente, el Instituto de Seguridad Laboral cuenta con la red más amplia de prestadores médicos de todas las instituciones administradoras del Seguro, incluyendo la red de centros médicos públicos y privados en convenio.

Prestaciones[editar]

El Instituto de Seguridad Laboral otorga a sus adheridos una serie de beneficios en caso de sufrir un accidente del trabajo o una enfermedad profesional.

Prestaciones Médicas[editar]

La entidad gestiona servicios médicos que permiten la recuperación de sus trabajadores adheridos, buscando el menor impacto en su salud y en calidad de vida.

Los Beneficios Médicos son aquellas atenciones de salud que producto de un accidente del trabajo, accidente de trayecto, o enfermedad profesional, recibe el trabajador, sin costo, hasta lograr su recuperación completa, o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas.

Prestaciones Económicas[editar]

Asimismo, la institución entrega prestaciones económicas en caso de un accidente de trabajo, accidente de trayecto o enfermedad profesional, que ocasione a un trabajador adherido algún grado de incapacidad o la muerte. Esta prestación económica, según corresponda, la recibirá el propio trabajador(a), viuda(o), hijo(s) y ascendientes reconocidos como carga familiar.

Entre las prestaciones económicas que establece la Ley Nº 16.744 se encuentran: el subsidio de incapacidad laboral, indemnización por accidente y enfermedad laboral, pensión por invalidez laboral, pensión por sobrevivencia, entre otras.

Enlaces externos[editar]

Dirección General de Aeronáutica Civil